El acto tendrá lugar el 8 de diciembre, tras la función religiosa de la Inmaculada, cuya presentación estará a cargo del vestidor de la Virgen, Guillermo Briales.
A finales del pasado año 2019, y tras valorar dos diseños presentados, la Junta de Gobierno aprobó iniciar el proyecto de realización de un nuevo manto bordado, para María Santísima de la Paloma, como principal regalo de la Hermandad hacia nuestra venerada Titular mariana con motivo de conmemorar el 50º aniversario de su bendición.
Finalmente, la realización del proyecto recayó en el joven bordador malagueño Samuel Cervantes Cordero, con quién la Hermandad formalizó dicho encargo a finales del mes de enero de 2020, correspondiendo tanto el diseño como la realización a la joven promesa del bordado.
De este modo, la Hermandad había previsto hacer una presentación del proyecto a finales de marzo, pero que debido a repentina presencia del Covid´19 vino a paralizar nuestro normal desenvolvimiento, por lo que dicho acto tuvo que ser suspendido.
Por ello, y dado que esto quedó pendiente, y ya que los trabajos de bordado del manto se encuentran muy avanzados, la Comisión del 50º aniversario ha creído necesario llevar a cabo dicha presentación a fin de dar a conocer cómo será el nuevo manto para la Virgen.
Así pues, el próximo día 8 de diciembre, a las 13:30 horas aproximadamente, y tras finalizar la Función religiosa con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, tendrá lugar la presentación oficial del diseño de este nuevo manto. Dicha presentación estará a cargo de nuestro hermano, Guillermo Briales, vestidor de la Virgen de la Paloma, quién además de profundizar un poco en la faceta artística del bordador, dará a conocer el diseño del manto, así como del proceso y técnicas de la obra, que se presume de gran calidad y profusión en bordados.
Así mismo la Hermandad tiene previsto presentar la primera fase del proyecto a primeros del mes de febrero de 2021, que está compuesta por las vistas y una pequeña cenefa en la cola, y en el deseo que la Stma. Virgen pueda lucir en el culto principal de este aniversario que tendrá lugar en la Parroquia de San Juan el 20 de febrero del próximo año.