«A Dios le doy gracias de haber nacido cofrade y malagueño »

Organizado por la Cadena Cope y la Agrupación de Cofradías, nuestro Hermano y Nazareno de La Puente, Alberto Rodríguez Corzo, fue elegido como Pregonero infantil de la Semana Santa de Málaga 2018.


[fusion_dropcap boxed=»no» boxed_radius=»» class=»» id=»» color=»#1f2537″]E[/fusion_dropcap]l pasado viernes 9 de marzo tuvo lugar, en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga la XII edición del Pregón infantil de la Semana Santa de Málaga, organizado por la cadena Cope Málaga y la Agrupación de Cofradías, cuya elección de este año, como pregonero recayó en un Hermano de nuestra Cofradía, por lo que sin duda esta elección nos honra y nuestra Corporación se siente muy orgullosa. El acto se inició con la interpretación de marchas procesionales por parte de la banda de música de la Hermandad de Zamarrilla.

Seguidamente, y previo a iniciar el Pregón, tuvo lugar la presentación del trabajo ganador del Certamen de pintura “Escuela cofrade” que de igual modo organiza la cadena Cope con la Agrupación de Cofradías, y cuyo primer premio de su tercera edición recayó en el joven Javier María Alda. La obra ganadora que ha sido impresa como cartel, muestra bellamente el trono de la Virgen de la Paloma a su paso por la Alameda, con la Catedral de fondo y la luna llena sobre la ciudad.

A continuación y como manda el protocolo, correspondió al pregonero del año pasado presentar al de este año, Alberto Rodríguez Corzo. Alberto, malagueño de 11 años y que estudia en el colegio Blas Infante de Málaga, tuvo el honor y la responsabilidad de ser el Pregonero infantil 2018. Como bien dijo en sus primeras palabras en su pregón  «A Dios le doy gracias de haber nacido cofrade y malagueño», ha nacido en un entorno familiar con raíces cofrade, donde sus padres y abuelos han sabido inculcarle a lo largo de los años los valores cristianos y la bonita tradición de participar y amar la Semana Santa. Su padre Fernando, ha sido durante muchos años portador del Señor de la Puente. Así mismo, su madre Paloma –como no podría tener otro nombre-, es también una buena cofrade que participa de forma activa en nuestra Hermandad. Ella siempre fue Nazarena de La Puente y desde hace unos años es Mayordomo de Niños (guardería) de la sección del Señor, lugar donde su hijo Alberto ha crecido y formado parte desde que tenía tan sólo un año. Este Miércoles Santo saldrá por primera vez como Nazareno de Vela.

Pero volviendo a su condición de pregonero infantil, Alberto Rodríguez supo ayer dejar los nervios en casa y superar el miedo escénico ante las numerosas personas y autoridades –Alcalde, concejales del Ayuntamiento, Presidente de la Agrupación, Director y presentador de la Cope, entre otros- congregadas en este acto. Con decisión tomó el atril y micrófono para expresar con sus palabras los sentimientos y vivencias de lo que estamos muy próximos a vivir en esta ciudad de Málaga, la Semana Santa. En su disertación tuvo sentidas palabras para nuestra Hermandad destacando no sólo su presencia como nazareno, sino también nuestro deber como Hermanos de asistir a sus cultos, participando de ellos como verdaderos cristianos. << Ser cofrade no es solo salir de nazareno en tu cofradía. Ser cofrade es ser cristiano, y ser cristiano significa vivir las enseñanzas de Cristo: perdón, amor, servicio, humildad y misericordia >>. Igualmente Alberto en su pregón, puso en valor el maravilloso patrimonio que las Cofradías ponen en la calle, nuestra responsabilidad en ampliarlo y mantenerlo, así como el esfuerzo que supone todo ello.

En suma un sentido pregón que no debe escapar a la admiración de nadie, en el que Alberto, no solo ha sabido narrarnos cuales y como son las cofradías que van a procesionar en la Semana Santa de la ciudad, sino que también ha sabido dejar un mensaje entre líneas sobre diferentes aspectos más internos. Vaya por tanto la felicitación y enhorabuena de la Hermandad de La Puente y La Paloma, hacia nuestro hermano Alberto Rodríguez Corzo, pregonero infantil 2018.


Escuchar Pregón Infantil 2018