El pasado 4 de julio, una nutrida lista de hermanos tomaron juramento como miembros de la Junta de Gobierno, que encabeza Diego Hermoso como nuevo Hermano Mayor, para el mandato de Gobierno de la Hermandad 2019-2023.


El pasado jueves 4 de julio, fueron convocados los Hermanos que ha sido llamados a formar parte del Gobierno de la Hermandad para el próximo mandato 2019-2023, que encabeza por Diergo Hermoso Ruiz-Vázquez, como Hermano Mayor. La cita tuvo lugar a las 20:30 horas en la Capilla de la Cofradía, en una calurosa jornada que a pesar de ello y dada la importancia del acto, protocolariamente requeria riguroso traje de chaqueta para quienes iban a tomar juramento como oficiales de gobierno.

Así pues, con una capilla repleta de hermanos, comenzó el acto de Juramento y toma de posesión de los Cargos, que se inició con la lectura del Evangelio y una breve homilia por parte de nuestro Párroco y Director Espiritual de la hermandad, Rvdo. P. Felipe Reina Huratdo, contando además con la presencia del Presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia. Seguidamente correspondió a la Secretaria saliente, tomar juramento al nuevo Secretario electo, para que una vez conferidos los poderes del cargo fuese éste quien ya actuase como fedatario de la Hermandad, y a partir de este nombramiento llamase a continuación a tomar juramento a toda la Junta de Gobierno.

En primer lugar y siguiendo el protocolo exigido, en el bajo prebiterio dispuesto con un reclinatorio y mesa de juramento (compuesta por el crucifijo, la Sagrada  Biblia y los Estatutos de la Corporación), fue llamado ante al altar y bajo la atenta mirada de los Sagrados Titulares, el Hermano Mayor electo, Diego Hermoso, quien tras realizar la fórmula de juramneto para el cargo de Hermano Mayor, y con la presencia del Guión de la Hermandad portado por la hermana más joven de la Junta de Gobierno, recibió de manos del Hno.Mayor saliente José Carretín los atributos inherentes al cargo: la medalla y bastón dorado, simbolizando con ellos el poder que le ha correspondido desempeñar como máximo representante de nuestra Corporación para los próximos cuatro años. Momento que resultó muy emotivo rompiendo en un caluroso aplauso a todos los presentes. Diego Hermoso tomaba posesión como Hermano Mayor de La Puente y La Paloma.

A continuación y siguiendo el orden jerárquico de composicion del Gobierno de la Hermandad, fueron llamados uno a uno todos los miembros de la nueva Junta de Gobierno para que formalizaran el acto del juramento de sus respecivos cargos. Tras el juramento de los oficiales de Junta, correspondió a la toma de juramento de otros hermanos que han sido designados a propuesta del Hermano Mayor para desempeñar otros cargos ascritos a la Junta de Gobierno, como Consejeros consultivos, Diputados de las diferentes áreas y vocalías, grupo de Camareras de los Sagrados Titulares, y por último lugar los hermanos Vestidores de las imágenes.

Finalizado el juramento de todos los cargos, tomo uso de la palabra el nuevo Hermano Mayor, quien agradeció el compromiso adquirido por los integrantes en el nuevo Gobierno de la Hermandad, así como también expresó que ha sido su propósito integrar en esta Junta a todos los que anteriormente han pertenecido, con objeto de reforzar a la propia institución, pues lo que nos debe unir a todos es la Hermandad, que debe prevalecer ante todo. Diego Hermoso concluyó su intervención teneiendo unas cariñosas palabras hacia el Ex-Hermano Mayor José Carretín, agradeciéndole todos los años que ha dedicado a nuestra Hermandad obteniendo importantes logros, e invitándole a continuar trabajando en pro del engrandecimiento de la Corporación y siguamos ampliando la devoción hacia nuestros Titualres.

Como cierre del acto, retomó la palabra el Director Espiritual quien felicitó a todos los miembros de la nueva Junta y animó a todos a participar y abrir las puertas de la Hermandad sin distinción alguna. Por último agradeció la fluidez con la que se había desarrollado el acto, a pesar del gran número de personas que habían tomado juramento y la calurosa tarde que estabamos viviendo. Finalizó con el rezo de la Salve a la Santísima Virgen de la Paloma.

Tras el acto de juramento se efectuó las fotos oficiales de la nueva Junta de Gobierno, asi como de otros grupos de miembros de esta. Seguidamente pasamos a la terraza de la Casa de Hermandad donde pudimos compartir el cateríng previsto, con una asistencia muy numerosa de hermanos que quisieron disfrutar la alegria de este día destacado para toda nuestra Hermandad.