Hacía años que no se celebraba tres días de cultos seguidos con motivo de la festividad de nuestro Titular.

En el último domingo de cada año litúrgico, esta Hermandad celebra la festividad del Señor de la Puente. Culto de Regla y que este año, la Junta de Gobierno, pensando en la conveniencia de realzar el culto al Señor, tomó la decisión de ampliarlo a los días que antecedían propiamente al de su onomástica.

De este modo, el viernes 18, se abría la Capilla con la imagen del Señor presidiendo, como está establecido y es tradición, en el Presbiterio. Sobre una hermosa peana de madera dorada, cedida por la Hermandad de las Penas de Málaga, se alzaba la imagen del Señor, luciendo su emblemática túnica, pieza de bordado más antigua que se conserva en nuestra ciudad. Disposición que presentaba a la venerada Imagen, con una estampa dieciochesca en los cultos de la Hermandad; dos ángeles de la referida peana recogiendo dos cíngulos del Señor.

El altar se exornaba con ánforas con flores moradas y profusión de candeleros con cirios. En el camarín del Altar Mayor, figuraba la Cruz-Guía, flanqueada por cuatro faroles. Un conjunto elegante y solemne.

María Santísima de la Paloma fue ubicada en el altar que ordinariamente alberga al Señor, luciendo el antiguo manto de camarín azul bordado, con una hermosa saya rosácea bordada.

A las 8 de la tarde se iniciaba este primer día de culto con una Santa Misa, que fue oficiada por el Padre D. Crisanto E. Abeso (S.j.). Tras la Eucaristía, se impuso la Medalla de la Corporación a hermanos.

El sábado 19, a las 8 de la tarde, se continuó el culto, y se hizo un rezo, a modo de celebración de la palabra, con la presencia de nuestro Director Espiritual y Párroco de la Feligresía, D. Felipe Reina Hurtado y de nuestro Hermano y Ministro Acólito Lector, D. José Borja Gómez. Tras ello, se distinguió a los hermanos portadores del trono del Señor que se jubilaban, así como aquellos que cumplían 25, 30 y 40 años como portadores del mismo. Para finalizar, tuvo lugar el Acto de Hermanamiento con la Congregación de la Paloma de Madrid (del que damos cuenta en otra crónica aparte).

El domingo 20, festividad de Jesús de la Puente del Cedrón, tuvo lugar una solemne función en su honor, oficiada por D. Felipe Reina. Una Misa de la que nos congratulamos por la acertada plática que nos dio nuestro Oficiante, por la gran afluencia en la comunión y asistencia de los fieles y devotos que se acercaron a la Imagen del Señor a su Besapié. Hecho este último que, motivado por la crisis sanitaria, no ocurría desde el noviembre de 2019.
Tras ello, la Corporación quiso distinguir a tres Hermanos merecedores de ellos. Primeramente, a nuestra Hermana y Camarera del Señor, Antonia Ávila, por el presente de un hermoso broche ofrecido a la Imagen del Señor, y seguidamente, al matrimonio y hermanos, Carmen Garrido, Camarera del Señor y Joaquín González, que fuera Albacea General, por sus años de dedicación a la Hermandad y cariño a los Titulares. Particularmente Joaquín recibió la Insignia de Oro, que le fue impuesta por el Hermano Mayor.

Terminados los actos religiosos y para celebrar tan señalado día, tuvo lugar un almuerzo de hermandad en el salón social de la Casa de Hermandad.