Tras haber sido venerada desde el jueves 11 de agosto, en su malagueña Capilla de la Plaza de San Francisco, el lunes día 15 tuvo lugar la celebración de la Santa Misa en honor de nuestra sagrada titular, María Santísima de la Paloma.

 

Tanto para el día de su festividad como en los días previos para su veneración a los hermanos y fieles devotos, la Albacería dispuso a la Virgen ubicada en el presbiterio sobre su peana, con un elegante altar de realeza que formó un bonito conjunto junto a otros detalles, como unas piezas de talla relevante del antiguo trono de Pérez Hidalgo.

 

La Virgen de la Paloma, vestida elegantemente como es tradición en su día, lució el nuevo manto de camarin, el cual una fue donación de sus hermanos y devotos por su cincuenta aniversario de bendición.

 

La celebración de la Eucaristía, con la asistencia de un importante número de fieles devotos y hermanos, la cual estuvo acompañada por los cánticos del coro «Unidos por Ella», fue presidida por el Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de la feligresía, Rvdo. P. D. Felipe Reina Hurtado.

 

Terminado el culto, para festejar tan señalado día y tras dos años interrumpidos por la crisis sanitaria, tuvo lugar, en el salon social de la Casa Hermandad, un almuerzo de hermandad.

 

Posteriormente, a las 15h, se abrió al público la caseta montada en la terraza, donde los asistentes disfrutaron del ambiente típico de feria, amenizado con la música y canciones del grupo «Al Aire».

 

Sin duda, un 15 de agosto en el que pudimos estar en su día junto a Nuestra Madre María Stma. de la Paloma, y disfrutar celebrando en convivencia esta festividad.