La Casa de Hermandad del Huerto acogió este encuentro de jóvenes, en el que además pudieron visitar la exposición “75 años junto a tí”


[fusion_dropcap boxed=”no” boxed_radius=”” class=”” id=”” color=”#1f2537″]E[/fusion_dropcap]l pasado sábado 20 de enero se celebró una convivencia en las dependencias de la Casa de Hermandad de la Archicofradía del Huerto y Concepción, a la cual estaban invitados todos los jóvenes de las cofradías de nuestra ciudad. La asistencia del Grupo Joven de nuestra Hermandad fue muy nutrida con la participación de muchos jóvenes de nuestra Cofradía, que  disfrutaron de una magnífica jornada cofrade.

La convivencia comenzó con la visita a la exposición “75 años junto a ti” realizada con motivo del 75 aniversario de la primera salida procesional de Nuestra Sra. de la Concepción. En la muestra expositiva, que se mostraba en el salón de tronos, pudieron admirar un amplio número de piezas patrimoniales de bordados, orfebrería,  talla, imaginería y ajuar de la imagen, todos relacionados con la dolorosa de la Archicofradía. Además durante la visita los jóvenes fueron guiados y recibieron una interesante explicación  por parte de los archicofrades del Huerto y Concepción.

Posteriormente fueron invitados a compartir un almuerzo en el bar de la Casa de Hermandad, y ya en la sobremesa participaron en un simpático “Trivial cofrade” con el resto de grupos jóvenes invitados. La convivencia concluyó con la visita a los Sagrados Titulares de la Archicofradía en su sede canónica de la Iglesia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula.