El pasado domingo 24 de noviembre, Festividad de Cristo Rey, nuestra Hermandad celebró Solemne Función Religiosa en honor a Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón, con motivo de su onomástica. Dicha función Religiosa, que dio comienzo a las 12:00 h y estuvo oficiada por nuestro Director Espiritual, Mons. D. Felipe ReinaMota.

Una vez terminada la Eucaristía, se impuso la Medalla de la Hermandad a aquellos hermanos que lo solicitaron. Al término de la celebración religiosa, se realizó un almuerzo de hermandad en el salón social, al que acudieron numerosos hermanos y familiares, que sirvió para culminar la celebración de tan señalado día.

Hay que recordar que la actual imagen del Señor fue bendecida en dicha festividad del año 1988. En la Iglesia Católica la Festividad de Cristo Rey es el cierre del año litúrgico, dando paso al tiempo de Adviento, preparatorio para la Navidad. Fue el Papa Pío XI quien instituyó esta festividad mediante la encíclica “Quas
primas” en el año 1925 y con ella quiso reafirmar la supremacía de la Iglesia Católica en unos momentos difíciles para la misma.

La portentosa talla del Señor de la Puente se presentaba, de forma sencilla pero a la vez imponente, sobre peana de plata en el bajo presbiterio de la Capilla. Cabe destacar que la imagen del Cristo se encontraba expuesta en devoto besapié durante el día previo -23 de noviembre- en horario de capilla.

Nuestro PadreJesús de la Puente del Cedrón estaba situado en el centro del presbiterio, sobre una tarima de mader, y en la parte inferior de ésta, se colocó un fantástico friso de flores.

Por su parte,  la Virgen de la Paloma estaba situada en su camarín, ornamentado por una serie de candelabros con cera y un centro de flores.

Galería de Imágenes