Carta de nuestro Párroco

Queridos hermanos/as y amigos/as:

Seáis todos bienvenidos a esta nuestra Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma. La Imagen de nuestro Titular representa el momento en que Jesús es traicionado por Judas y apresado a la salida del huerto de los Olivos, sobre el Torrente Cedrón. La presencia de esta bendita Imagen nos obliga a reparar, aquel ultraje, con nuestro vivir cristiano y con solemne culto religioso; siempre con la ayuda de la Santísima Virgen en la advocación de la Paloma.

Nuestra hermandad se inicia en la Parroquia de San Juan, hoy tiene su sede y capilla en la Plaza de San Francisco.

Como toda Hermandad y Cofradía, la nuestra, es expresión litúrgica de la fe de un pueblo. No es solo un culto a nuestras imágenes sino principalmente una manera de pensar y vivir según la fe cristiana.

Por eso nuestros fines son muy claros: expresar el celo por la gloria de Dios con nuestro vivir en Él y nuestro obrar desde Él; acrecentar nuestro amor a Dios mediante la oración y los Sacramentos; realizar obras de caridad entre hermanos, como visitar enfermos, cuidar de su ayuda espiritual en los momentos de la muerte, y ayudarle materialmente si lo necesitan; cuidar el reposo del cuerpo o cenizas de nuestros hermanos difuntos; y expresar la devoción a nuestras Imágenes con un culto externo, que tiene que ser expresión de nuestra fe.

Siempre pedimos a nuestros Titulares su protección y ayuda para conseguir lo que pretendemos.

Rvdo. Felipe Reina Hurtado
DIRECTOR ESPIRITUAL DE LA HERMANDAD