La pieza musical será estrenada la próxima cuaresma en conmemoración del cincuenta aniversario de la Virgen.

Desde finales de julio se viene gestando el proyecto de donar a la Santísima Virgen una nueva marcha de procesión en recuerdo del cincuentenario de su hechura y bendición, la cual tuvo lugar el 20 de febrero de 1971, si bien la imagen fue tallada meses antes, en el verano de 1970. Con esta intención la comisión organizadora de la efeméride, designó a Cristóbal López Gándara como encargado de la composición de la pieza musical, la cual se encuentra prácticamente concluida. Por este motivo, la Hermandad desea compartir con sus hermanos y devotos, ésta feliz noticia, la cual se enmarca en el programa de actos y proyectos que conforman el citado aniversario de la Dolorosa.

(@Cristóbal)

Cristóbal López Gándara (Úbeda, 1988) es un joven pianista y compositor, además ha sido profesor superior del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada y de Fundamentos de Composición del Cuerpo de Profesores de Música de la Junta de Andalucía. Actualmente desempeña su labor en el Conservatorio Profesional de Música “María de Molina” de su Úbeda natal. Está considerado uno de los más brillantes y prolíficos autores del género de la música procesional andaluza en la actualidad, habiendo compuesto numerosas piezas para bandas completas, de cornetas y tambores y de agrupación musical, así como de capilla.

Está previsto que la nueva marcha procesional sea estrenada en las primeras semanas de la próxima cuaresma de 2021, una vez inaugurados los actos del L Aniversario de la imagen de María Santísima de la Paloma que tendrán lugar en diciembre próximo.