Queridos Hermanos:

Reunida la Comisión Permanente de la Hermandad, a propuesta del Hermano Mayor, y ante el anuncio por parte del Gobierno de que Málaga entraba desde el pasado lunes en la Fase 1 de la desescalada, se acordó la reapertura al culto de nuestra Capilla, así como del Columbario.

Apertura que se llevará a efecto el lunes día 25 de mayo, teniendo a partir de este día en un horario más reducido que el habitual de ambos espacios, que será de 10:30 a 12:30 horas por la mañana, y de 19 a 21 horas en horario de tarde, de lunes a viernes. Sábados solo en horario de mañana y domingos permanecerá cerrado.

De igual modo, se ha convenido que esta reapertura con el gozo que merece la histórica ocasión, celebrando ese mismo día una Santa Misa, en acción de gracias por la vuelta al culto y dedicarla por nuestros hermanos difuntos y por todos aquellos que han perdido su vida por consecuencia de esta pandemia. Celebración que estamos preparando con todas las medidas de seguridad y aforo limitado, y que será retransmitida en directo para todo el mundo que quiera seguirla. En este sentido, informar, que la misa de último viernes de mes se traslada a ésta del día 25.

En este sentido informaros que, para garantizar las medidas de seguridad, higiene y aforo, en estos días se está procediendo a una limpieza y desinfección de estos espacios, así como también de la instalación de cartelería con las normas de acceso y permanencia tanto en la Capilla como en el Columbario, esperando de todos sean respetadas por el bien de todos. Medidas que serán detalladas en documento anexo a este comunicado para el conocimiento de todos. Es fundamental el cumplimiento de estas normas dictadas por las autoridades sanitarias, al igual que las dadas por la Diócesis para todos los espacios religiosos y de culto.

Queremos destacar e insistir, que esta reapertura solo afecta a la Capilla y al Columbario, el resto de dependencias de la Casa de Hermandad permanecerán cerradas, hasta pronto la situación posibilite mayor normalidad. Sin embargo, no está de más recordaros que internamente la Hermandad continúa trabajando en el campo social y caritativo a través de diferentes actuaciones.

Por último, agradecer de antemano vuestra comprensión y el respeto de las normas y medidas de prevención que se aplicarán, pues son tiempos muy excepcionales y la prudencia debe prevalecer en todo momento por el bien común, confiando que nuestra actitud será siempre en beneficio de superar con éxito este largo camino que nos queda.

Todo los cual, como Secretario de esta Real Hermandad tengo el gusto y me corresponde trasladar de forma oficial.

ANEXO
MEDIDAS ADOPTADAS EN RELACIÓN A LA REAPERTURA
DE LA CAPILLA Y EL COLUMBARIO

 

David Gutiérrez Ruiz
Secretario General