La Cofradía de la Paloma ha participado en diversas ceremonias religiosas a lo largo del año, demostrando sus vínculos y su amor por sus tradiciones.
Así, desde la Santa Misa y Procesión organizada por la Real Congregación de la Paloma en Madrid hasta la Solemne Novena en honor de Santa María de la Victoria, la cofradía ha demostrado su amor por la Madre de Dios y sus vínculos con las instituciones que le dan culto.
La delegación de la Cofradía de la Paloma que participó en la Santa Misa y Procesión organizada por la Real Congregación de la Paloma, el día 15 de agosto en Madrid, estuvo encabezada por el Primer Teniente de Hermano Mayor, Antonio Martín Navarrete, que fue acompañado por Carolina Millán, Vocal de Luminarias; Alejandro Muñoz, Vocal adjunto a Albacería, e Ignacio García, Vocal de Portadores de Trono.
El 1 de septiembre, la Cofradía llevó a cabo una ofrenda floral en la iglesia de San Felipe Neri a la Santísima Virgen de Consolación y Lágrimas, de la hermana Archicofradía de la Sangre, con motivo de su festividad.
Posteriormente, el 7 de septiembre, nuestro Hermano Mayor, junto al resto de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, asistió en la Catedral al último día de la Solemne Novena en honor a Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga y su Diócesis. La Misa fue presidida por Monseñor D. Jesús Catalá, Obispo de nuestra Diócesis
Al día siguiente, fiesta local y Solemnidad de la Patrona, el Teniente Hermano Mayor, Ernesto Almendro, representó a la Cofradía en la Solemne Misa Estacional de Santa María de la Victoria, presidida por el Obispo de la Diócesis de Málaga.
Posteriormente, el mismo representante junto al miembro del equipo de Protocolo, Ricardo Nieves, en nombre de la Cofradía de la Paloma, participaron de la tradicional ofrenda floral a Santa María de la Victoria en el atrio de la Catedral.
Por la tarde, el Teniente Hermano Mayor, Ernesto Almendro, participó en la Procesión de Santa María de la Victoria por las calles de Málaga, acompañando a la Virgen en su regreso a su Basílica desde la Catedral.
Finalmente, el sábado 9 de septiembre, el Secretario de la Cofradía, Antonio Martín-Lomeña, asistió en representación de la Cofradía al acto de la XXVI Exaltación a Nuestra Señora de la Caridad, de la Cofradía del Amor, en la Basílica y Santuario de la Victoria.