La Cofradía de la Paloma hace entrega de unas becas de ayuda para dotación de equipos informáticos a niños del Colegio de San José “Padre Mondéjar

El pasado jueves día once de marzo, tuvo lugar en nuestra sede, y a los pies de nuestros Sagrados Titulares, el acto de entrega de las Becas “Cofradía de la Paloma” de ayuda al estudio, para el curso 2020-2021.

Se trata de la culminación de un hermoso proyecto en el que veníamos trabajando desde el pasado otoño y que son una ayuda para facilitar el acceso al estudio, a alumnos con dificultades económicas o en riesgo de exclusión social, del Colegio San José, conocido popularmente como Padre Mondéjar, y gestionado por la Fundación Loyola, (Jesuitas). Fue fundado en 1906 y su historia se remonta al año 1887 cuando se creó el Círculo Católico para obreros, San Francisco Javier. Ubicado en la barriada de Carranque, abarca todos los niveles de la enseñanza, salvo la universitaria. El Ayuntamiento de Málaga otorgó en 2011 la Medalla de la Ciudad, tanto al centro, como a quien fuera su director, D. Francisco Mondéjar sj.

Estas becas consisten en la dotación de equipos informáticos, en modo de préstamo, a aquellos alumnos que reúnan las condiciones requeridas en documento marco que regulan la mismas. Todo ello coordinado por una comisión compuesta por miembros directivos del Colegio y de nuestra Cofradía.

Es cierto que el presente curso académico está ya muy avanzado, pero las circunstancias tan especiales por las que nos hemos visto afectados, y el hecho de tratarse de la primera edición de las mismas, han sido la causa de haber llegado a estas fechas tan tardías.  Es por ello, que los alumnos a los que se les han concedido las becas disfrutarán de éstas lo que resta del presente curso académico, y del próximo 2021-2022.

Se trató de un sencillo acto, en el que estuvieron presentes el Director del centro, José María Pérez Delgado, y miembros de la Comisión de Becas creada al efecto, así como nuestro Hermano

Mayor, Diego Hermoso Ruiz Vázquez, nuestra Teniente Hermano Mayor, Luisa Jiménez Campos, la Fiscal, Patricia Cabello, miembro asimismo de la comisión de becas, por parte de nuestra cofradía, y Francisco J. Márquez, Vocal de Relaciones Institucionales.

Tras dar la bienvenida a nuestra Hermandad a todos los presentes, tanto al alumnado como al profesorado, hizo uso de la palabra el director del Colegio quien agradeció esta acción social.

A continuación, nuestro Hermano Mayor procedió a la entrega a los alumnos beneficiarios, de un ordenador portátil y de un diploma acreditativo de la concesión de la beca, para seguidamente destacar en una breve alocución la satisfacción por ayudar a niños para el progreso de su educación.

El acto finalizó con una oración para dar Gracias a Dios por todos los bienes con que nos bendice, y pedir su protección.