El 19 de noviembre se protocolizó este acto entre las dos corporaciones. Una pintura de Francisco Naranjo sirvió para presentar e ilustrar este acontecimiento.
En la tarde-noche del pasado sábado 19 de noviembre, teniendo como escenario la Capilla sede canónica de esta Hermandad, tuvo lugar el acto de Hermanamiento entre la Real e Ilustre Congregación de la Santísima Virgen de la Paloma de Madrid y la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma de Málaga.
Para este acto, se habían desplazado desde la querida capital de España una representación de esta Congregación, encabezada por su Presidenta, María Enciso García, acompañada de la Secretaria, María Jesús Martínez Galán; la Tesorera, Carmen Álvarez y la Congregante, María Posada.
Como preludio, la representación madrileña fue atendida oficialmente por el Hermano Mayor y miembros de la Comisión Permanente de la Hermandad, quienes, a las 6 de la tarde se emplazaron en la Parroquia de los Santos Mártires, para ser recibidos por D. Felipe Reina Hurtado, Párroco de la feligresía y Director Espiritual de la Hermandad, quien hizo de guía para mostrar tanto el templo como las dependencias parroquiales. Seguidamente, se visitó la Iglesia Parroquial de San Juan, antigua sede de la Hermandad.
Tras ello, los representantes de la Congregación madrileña pusieron pie en la sede de la Plaza de San Francisco, para visitar la Capilla y orar ante los Titulares. Se visitó la Casa de Hermandad, Columbario, Sala Capitular y Salón de Tronos, para terminar en el despacho del Hermano Mayor, donde la Presidenta de la Congregación, fue invitada a firmar en el Libro de Visitas de Honor, donde dejó escritas unas cariñosas palabras.
A las 8 de la tarde, se volvió a la Capilla, para participar de la celebración religiosa que antecedió al propio Acto de Hermanamiento, que seguidamente se inició con la intervención del Vocal de Protocolo y Relaciones Institucionales de la Hermandad, Francis J. Márquez Pérez, que fue el encargado de presentar el Acto y el cuadro con la pintura que ilustra este Hermanamiento y al autor del mismo, el artista Francisco Naranjo.
El Hermano Mayor de la Hermandad de la Paloma de Málaga, junto con la Presidenta de la Congregación de la Paloma de Madrid y el propio pintor, descubrieron el cuadro, siendo acogido con congratulación por la simbología que recogía el mismo.
Una reproducción de este cuadro le fue entregada a Francisco Naranjo de manos del Hermano Mayor, teniendo palabras de agradecimiento por la pintura lograda.
A continuación, el Secretario de la Hermandad de la corporación malagueña, dio lectura al Acta que se iba a protocolizar. La Presidenta de la Congregación, María Enciso, y el Hermano Mayor de la Hermandad, Diego Hermoso, procedieron a rubricar por duplicado dicha Acta, con la intervención de los secretarios de ambas corporaciones, encargados de timbrar los documentos.
Seguidamente, el Hermano Mayor, en nombre de la Hermandad impuso a la Presidenta de la Congregación la Medalla Corporativa, correspondiendo la Presidenta imponiéndole la Medalla de la Congregación al Hermano Mayor.
Un cuadro con la reproducción de la pintura que ilustra el cartel, fue entregado a la Congregación.
Con las intervenciones de la Presidenta, María Enciso, y del Hermano Mayor, Diego Hermoso, se cerró el acto y una foto con todos los presentes como recuerdo de este memorable acontecimiento.
Al siguiente día, domingo 20 de noviembre, en que esta Hermandad celebraba la festividad del Señor de la Puente, los representantes de la Congregación nos acompañaron para participar en la Función solemne y haciendo las lecturas de la Misa. En el posterior almuerzo de hermandad que tuvo lugar, se terminó con el intercambiando palabras de congratulación por el acontecimiento vivido.
Pincha Aquí para ver la Galería de Fotografías