Loading...
ARCHIVO WEB2018-01-14T19:07:35+00:00
Noticias y Archivos de la antigua web

En esta sección podrá encontrar todas las noticias y archivos publicados en la antigua web (versión 2.0)

AÑO 2017


Cumpliendo la tradición y siempre fieles a esta cita, el pasado 8 de septiembre nuestra Hermandad asistió al Solemne Pontifical celebrado con motivo de la Natividad de la Virgen, festividad de la Patrona de Málaga y su diócesis, Santa María de la Victoria.

De este modo, además de la asistir a esta importante ceremonia religiosa presidida por el Señor Obispo, igualmente por la tarde, una delegación de miembros de la Junta de Gobierno, encabezada por el Teniente de Hermano Mayor Diego Hermoso, participó en el cortejo de la procesión de regreso de nuestra Patrona a su Real Santuario, acompañando de forma corporativa portando dichos hermanos el guión corporativo y bastones.


Publicado: 18 de Septiembre de 2017


La Hermandad abre una Caseta en el centro de la ciudad, donde poder congregar a sus hermanos, amigos y simpatizantes, con objeto de celebrar tanto la Feria de nuestra ciudad y de manera especial como colofón al día 15 de agosto, con ocasión de la festividad de nuestra bendita Madre, María Santísima de la Paloma.

De este modo, y tras los actos religiosos que acontecerán en la Capilla de la Hermandad, este año, para festejar tyan destacado dóa para nuestra Corporación, hemos dispuesto en el Restaurante La Boheme, sita en la calle Velez-Málaga nº6 (La Malagueta), instalar la caseta de feria de la Cofradía, donde el martes día 15 de agosto ,a partir de las 14 horas, compartiremos esta jornada festiva y de Hermandad, con un ambiente agradable y precios populares.


Publicado: 8 de Agosto de 2017

Con motivo de conmemorar la onomástica de nuestra Titular mariana, la Hermandad ha previsto celebrar en los días 14 y 15 de agosto, el tradicional Besamano a la Stma. Virgen y la solemne Función religiosa en su honor.


Se aproxima uno de los días más importantes de la vida de esta Corporación, se trata de la onomástica de nuestra titular mariana, María Santísima de la Paloma. Coinicidiendo con la festividad de la Asunción de la Virgen, la Hermandad celebrará el próximo día 15 de agosto la tradicional Solemne función religiosa en honor de la popular dolorosa malagueña, que tendrá lugar en su Oratorio dedicado en su honor en la recoleta Plaza de San

Francisco.

Así pues, la Solemne Función Religiosa, dará comienzo a las 13:30 horas y será oficiada por D.Felipe Reina Hurtado, Párroco de la feligresía de los Santos Mártires y Director Espiritual de esta Hermandad. Además, la ceremonia religiosa estará acompañada en la liturgia de las voces y bellos cánticos del Coro rociero “Aire Andaluz”.

Siguiendo la tradición, la Virgen permanecerá en el bajo presbiterio del templo, cercana a sus fieles, luciendo, como preceptúan nuestros Estatutos, sus mejores galas. Así mismo también cabe señalar que este destacado día es habitual que tras la ceremonia sea impuesta la Medalla Corporativa a antiguos hermanos que no estaban en posesión de ella y así lo han solicitado previamente.

Por útimo, inidcar que igualmente como viene siendo costumbre, la venerada imagen de María Santísima de la Paloma, en las vísperas de su onomástica, el lunes 14 de agosto, quedará expuesta a los fieles en devotos Besamano, en horario de 10:30 a 13:30 horas.


Publicado: 8 de agosto de 2017

La edición nos ofrece información sobre los actos y cultos que se han previsto desarrollar con motivo de la onomástica de nuestra Titular, la Santísima Virgen de la Paloma.


Otra edición de la Hoja Informativa “PALOMA” nos trae toda la información sobre los cultos previstos a celebrar con motivo de la onomástica de nuestra Titular, María Santísima de la Paloma. Se trata del nº25 que edita el Área de Comunicaciones y Publicaciones de la Hermandad.

En estos días la edición está siendo difundida, no solo a través de los medios oficiales que dispone la Corporación, sino que también se ha enviado a los Hermanos por correo electrónico. Además, el documento puede ser descargado aquí mismo en la Web, donde permanecerá igualmente almacenado en el apartado Hojas Informativas.


Publicado: 7 de agosto de 2017

Desde el pasado 1 de agosto, están a disposición de todos nuestros Hermanos y devotos, los décimos del Nº 71645, que juega nuestra Cofradía en el sorteo especial de Navidad de la Lotería Nacional.

Por elo, y aunque pueda parecer que falta mucho tiempo, queremos avanzar esta noticia con objeto de que no dejes para el final el adquirir nuestros décimos y acude a la Casa de Hermandad para restirar o reservar tus décimos. También puedes contactar con nosotros en este sentido, mediante el email tesoreria@lapuenteylapaloma.com.

¡Si juegas Lotería…
ayudas a la Hermandad!


Publicado: 2 de agosto de 2017

Ya tenemos las tarjetas para esta nueva temporada que comenzará el 1 de septiembre. Es importante conocer que la suscripción será renovada automáticamente a los titulares de la misma, si no recibimos orden contraria antes del 15 de agosto.


Afinal del presente mes de agosto de este año, vence la actual suscripción de las tarjetas, en consecuencia os invito a continuar otro año más, es decir desde el 1 de septiembre de 2017 hasta el 31 de agosto del 2018.

Os recuerdo que jugamos 36 apuestas cada martes y cada jueves de este año y que el premio mínimo de cada sorteo es de 17 millones de euros en el supuesto de conseguir el pleno a la máxima categoría o mayor si hay bote. Jugaremos los mismos números y estrellas que la actual combinación, la única diferencia es que participan 250 tarjetas en vez de las 200 que estamos jugando, manteniendo igual el donativo de 120 Euros/año. No obstante lo más importante de esto considero que no es el premio en metálico, ya que gracias a vuestra generosa aportación, este año hemos podido atender a 250 familias en sus necesidades más básicas, alimentación y limpieza, lo cual ya hemos de considerar como un gran premio.

Espero que atendáis esta petición suscribiéndose otra vez a esta tarjeta de la cual damos puntualmente cumplida información. De este modo, ya tenemos a vuestra disposición dichas tarjetas y, si no recibimos vuestra orden en contra antes del 15 de agosto, renovaremos vuestra suscripción por otro año en la forma de pago que tenéis establecida u otra si lo consideráis oportuno, rogando que en lo posible lo hagáis por domiciliación o por ingreso en cuenta bancaria.

Par terminar solo me queda desearos mucha suerte en esta nueva temporada, así como agradecer en nombre de toda la Cofradía vuestra colaboración en este proyecto. También puedes contactar con nosotros en este sentido, mediante el email  euromillones@lapuenteylapaloma.com.


Publicado: 2 de agosto de 2017

La capilla ardiente quedó instalada en el oratorio de la Hermandad, donde el féretro fue velado desde las 12 del mediodía, celebrándose a los pies de los sagrados Titulares la misa de funeral “córpore insepulto” a las 8 de la tarde.


En el mediodía del pasado 28 de junio, esta Real Hermandad tuvo el triste conocimiento del fallecimiento de D. Francisco Hermoso Bermúdez, persona muy significada para esta Corporación, pues fue Hermano Mayor durante 18 años, Medalla de Oro, Ex-Presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga y actualmente Consejero de Junta de Gobierno.

Tras la comunicación hecha por la Hermandad, la noticia fué rápidamente extendida y muy seguida por el ámbito cofrade, ya que se trataba de un reconocido cofrade muy querido y admirado. Rápidamente las redes sociales se inundaban de pésames y condolencias a la familia y a la propia Hermandad.

Francisco Hermoso fallecía a los 83 años tras haber atravesado un delicado estado en los últimas semanas por insuficiencia cardio-resiratoria, que finalmente no pudo superar.

Cumpliendo su expreso deseo y el de sus hijos, el féretro fue trasladado desde el parque cementerio al oratorio de la Hermandad donde quedó instalada la Capilla ardiente y pudo ser velado desde las 12 del mediodía, para celebrarse a las 8 de la tarde la misa de funeral “córpore insepulto” a los pies de sus Sagrados Titulares. Para la ocasión y a pesar del triste acontecimiento acaecido, la Hermandad quiso que el momento tuviese unas conotaciones muy espaciales, rindiendo grandes honores para este singular cofrade, que sin duda pasará con letras de oro en los anales e historia de nuestra Coroporación. La Stma.Virgen de la Paloma, de la que tan fervientemente era devoto, se pressentaba ataviada de riguroso luto y cuatro grandes hachones flanqueaban el féretro que fue depositado sobre el túmulo mortuorio bordado en el bajo prebisterio del altar. Junto al féretro quedaban presentados el guión de nuestra Hermandad con un lazo negro, asi como de igual modo las insignias corporativas de la Real Hdad de Santa María de la Virctoria y la Bandera de la Agrupación de Cofradías, igualmente luciendo el luto en el asta.

Numerosas coronas y ramos iban llegando a la Capilla ardiente instalada para rendir homenaje a nuestro querido Paco Hermoso.

Todo un reconocido cofrade en nuestra ciudad, que ingresó en la Hermandad desde su nacimiento, a los 38 años accedió al cargo de Hermano Mayor tomando el relevo de su padre el recordado Miguel Hermoso. Durante su etapa al frente de la Cofradía realizó una importante reforma patrimonial así como llevó a cabo el cambio generacional en el seno de la misma. dejó para estar siempre con el Señor de la Puente y su bendita Virgen de la Paloma. consternada por la pérdida en el día de ayer de este destacado cofrade.


Publicado: 2 de julio de 2017

Una delegación de la Junta de Gobierno asistió portando el guión corporativo.


Cumpliendo con la tradición, una delegación formada por miembros de la Junta de Gobierno asistió en el mes de junio, en representación de nuestra Hermandad, a las procesiones que con ocasión de la solemnidad del Corpus Cristhi y la festividad de los Santos Patronos de la ciudad San Ciriaco y Santa Paula se celebraron en la ciudad.

Así pues la primera de estas representaciones tuvo lugar el domingo 17 de junio, en la procesión organizada por la Diócesis con la carroza que p

ortaba la custodia de la Santa Iglesia Catedral con Jesús Sacramentado, que partió desde el propia Catedral a las 6 de la tarde y discurrió por las calles del centro histórico de la ciudad.

Por otra parte, y también con ocasión de celebrar la solemnidad del Corpus, nuestra Hermandad asistió a la procesión organizada por nuestra parroquia de los Santos Mártires. Cortejo al que nos sumamos a participar con el resto de Cofradías y grupos parroquiales, y que se efectuó en el domingo siguiente el 13 de junio, recorriendo diferentes calles del entorno de nuestra feligresía.

Por último, hacemos referencia a otra asistencia corporativa que efectuó nuestra Hermandad, asistiendo el 18 de junio a la procesión con motivo de la festividad de los Santos Patronos de la ciudad, San Ciriaco y Santa Paula.


Publicado: 10 de mayo de 2017

Paso de María Stma. de la Paloma por la Tribuna de los Pobres – Miércoles Santo 2017 (Foto Santiago Muley Haro)


Jose C. Hermoso – Jefe de Procesión

El pasado 12 de abril, Miércoles Santo, la Hermandad vivió otro de sus días grandes desarrollando la procesión anual de Semana Santa por las calles del centro de la ciudad. Una jornada en la que el buen tiempo fue el factor favorable, donde una año más se vivieron muchos momentos y emociones inolvidables.

La Cofradía de la Puente y la Paloma puso en la calle un nutrido cortejo, que poco a poco va creciendo en todos los sentidos, tanto en la calidad como en el compormiso de participación. De hecho, la secretaría extendió esta Cuaresma un total de 1224 Papeletas de Sitio para los hermanos participantes en la procesión, lo que sin duda nos ofrece un importante numero de componentes en el cortejo. Uno de los mas importantes en número de nuestra semana Santa.

Resulta importante y necesario insistir que la organización y desarrollo de la procesión es fruto del trabajo y esfuerzo de todos. De muchas personas que desde el cariño y devoción a nuestros Titulares han dado todo lo mejor de ellos mismos, atendiendo a su compromiso y responsabilidad. Por ello ha de constar el agradecimiento y felicitación de nuestra Corporación a todos los cargos procesionales, comisiones y apoyos externos, que han hecho posible el brillante resultado logrado en la procesión de este año 2017. Procesión que fue arropada en todo momento por numeroso público a su paso por las calles de la ciudad, donde miles de personas, devotos y seguidores de nuestra Hermandad han querido buscarnos a su paso y acompañarnos, hecho del que también nos sentirnos muy orgullosos.

De igual modo felicitar al importante número de Hermanos que formaron parte del cortejo penitencial, dando verdadera manifestación del testimonio de nuestra fe a través de la penitencia compartida que hicimos acompañando a los Titulares, con un comportamiento cada vez más correcto y decoroso. A todos ellos, en nombre del Hermano Mayor, la Junta de Gobierno, y en el mío propio..


Publicado: 15 de abril de 2017

Tras la ceremonia religiosa tendrá lugar el desayuno con las autoridades invitadas y el tradicional reparto de “palomas”


Como viene siendo habitual, la jornada del Miércoles Santo comenzará con la celebración de la Santa Misa preparatoria de la Salida Penitencial, ante las imágenes de los Titulares en los tronos procesionales exornados.

De igual modo es costumbre que a la Eucaristía asistan los Hermanos Mayores Honorarios, asi como en dicha ceremonia será impuesta la Medalla corporativa, entre otros, a los miembros de la legación madrileña invitada. Al término de la Santa Misa se ofrecerá un desayuno a las autoridades en la Casa de Hermandad.

Igualmente tras la Misa se habilita el espacio en la Capilla para que los tronos puedan ser visitados y en la puerta lateral de la Casa-Hdad. se dispone la mesa de petitoria donde serán entregadas las “palomas” para soltarlas al paso de nuestra Virgen a su paso en la procesión.


Publicado: 10 de abril de 2017


El Sábado de Pasión se entregaron casi 1.300 Papeletas de Sitio a los hermanos que formarán el cortejo procesional de este año acompañando a los Titulares, quedando mas de 150 personas que no han obtenido puesto y que pasarán a la lista de espera.


Publicado: 10 de abril de 2017

SUSPENSIÓN DEL ACTO BENDICIÓN Y PRESENTACIÓN
DEL NUEVO TRONO DE MARÍA STMA. DE LA PALOMA


La Junta de Gobierno, lamenta comunicar que queda suspendido el acto de bendición y presentación del nuevo Trono de María Santísima de la Paloma, así como su estreno el próximo Miércoles Santo, debido al incumplimiento del acuerdo del plazo de ejecución previsto, por el Taller de los Hermanos Caballero Farfán.

Estas circunstancias, totalmente ajenas a la Cofradía, más vinculadas al volumen y laboriosidad de la obra, que han desbordado la programación del citado taller, obligan a tomar esta decisión, con el único fin de no perjudicar la calidad de ejecución del trono, ya que entendemos, es lo que debe prevalecer.

Sentimos profundamente tomar esta decisión, después del esfuerzo realizado por todos los hermanos con sus aportaciones a ésta magna obra.

Solo queda indicar que para la Semana Santa de 2018, nuestra Virgen lucirá sin ningún género de duda este nuevo Trono.


Publicado:  9 de Marzo de 2017


La actuación de la Banda de CCyTT del Carmen abrió el acto de presentación del Cartel, que ilustra una bella pintura obra de Juan Antonio Jiménez Aguilar.


Publicado: 4 de marzo de 2017

Estos cultos, en honor a los Sagrados Titulares, se iniciarán con la celebración del Triduo, y finalizarán el domingo día 5, con la Función Principal de Instituto, a la 1 del mediodía.


Nada más iniciada la Cuaresma, la Hermandad celebrará solemnes cultos en honor de los Sagrados Tuitlares, el Señor de la Puente y su Madre la Virgen de la Paloma. Se trata de unos cultos importantes que con motivo de la Cuaresma se celebran y que pretenden sean muy participativos y de este modo preparatorios para todos los hermanos que van a salir en la procesión.

Así pues, durante los días 2 al 5 de marzo, tendrán lugar estos solemnes cultos que se iniciarán con el ejercicio del Triduo, a las 8 de la tarde los días 2, 3 y 4 de marzo, y como colofón el domingo día 5 se finalizarán con celebración de la Función principal de Insituto, a la 1 del mediodía.

Para este último día de los cultos, y por precepto estatuario, en el ofertorio de la Función Principal de Instituto, la Secretaria hará la “Protestación de Fe”, acto por el cual la Hermandad renueva su fe en Dios, ratificando el credo, los dogmas y misterios de nuestra Santa Iglesia, y muy especialmente del misterio de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, jurando defenderlos ante los Santos Evangelios y Estatutos de la Corporación.

Así mismo, igualmente reseñar que durante los días de Triduo, será impuesta la Medalla Corporativa a los cofrades que lo han solicitado, asi como también por otra parte a los nuevos Hermanos mayores de 16 años, admitidos por la Junta de Gobierno, quienes tomarán juramento de los Estatutos, recibiendo además de la Medalla un ejemplar de los mismos y la Patente expedida por la Hermandad, que es la cédula acreditativa de su pertenencia a la Institución, siendo por tanto desde este día considerados “Hermanos de pleno derecho”.

Por último recordamos el deber estatuario que asiste a todos nosotros los Hermanos de esta Corporación, en asistir y participar de cuantos cultos organice la Hermandad, para mayor honor y gloria de nuestros Sagrados Titulares.


Publicado: 22 de febrero de 2017

El culto que dará comienzo a las 8 de la tarde, tendrá lugar en nuestra Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, siendo compartida la ceremonia religiosa con el resto de cofradías y hermandades de la feligresía.


Tal y como mandan nuestros Estatutos, el próximo día 1 de marzo, “MIÉRCOLES DE CENIZA”, la Hermandad celebrará Santa Misa con motivo del inicio del tiempo de Cuaresma.

El culto que a diferencia de otros años tendrá lugar en nuestra Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, siendo compartida la eucaristía con el resto de cofradías y hermandades de la feligresía. La Santa misa dará comienzo a las 8 de la tarde, y será oficiada por nuestro párroco y Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. D. Felipe Reina Hurtado.

Durante la ceremonia religiosa, nuestros Hermanos recibirán “las cenizas” como símbolo del rito cristiano mediante el cual y con las palabras “Convertíos y creed en el Evangelio” y con la expresión “Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás“, invita a todos a reflexionar acerca del deber de la conversión.

Recordamos el deber estatuario que asiste a todos nosotros los Hermanos de esta Corporación, en asistir y participar de cuantos cultos organice la Hermandad, para mayor honor y gloria de nuestros Sagrados Titulares.


Publicado: 22 de febrero de 2017

La Secretaria convoca a los Hermanos a la reunión de Cabildo General, que tendrá lugar el jueves 2 de marzo, a las 20:45 horas en primera convocatoria, en la sede de la Hermandad.


CABILDO GENERAL

DE CUENTAS Y SALIDA PENITENCIAL

Por disposición del Hermano Mayor, y de conformidad con lo dispuesto en nuestros Estatutos, me cumple el convocar a Cabildo General Ordinario, que se celebrará (D.m.) en la Sede de esta Corporación, el próximo día 2 de marzo de 2017 (jueves), a las 20:45h. en primera convocatoria, y a las 21:15 h. en segunda, procediéndose, tras el rezo de las preces, con el siguiente,

ORDEN DEL DÍA:
1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior.
2. Presentación de las Cuentas del ejercicio 2016.
3. Nombramiento de la Comisión Revisora de Cuentas.
4. Presentación y aprobación, si procede, del presupuesto para el año 2017.
5. Salida Procesional 2017.
6. Presentación del Trono de la Virgen.
7. Informe del Hermano Mayor.
8. Ruegos y preguntas

                                                                  En Málaga, a 15 de Febrero de 2017

La Secretaria General
Ana Gallo Bosque


Publicado: 16 de febrero de 2017

La nueva pieza musical compuesta por Fernando Jiménez, director de la Banda de CCyTT de Ntra. Sra. del Carmen del Perchel, que será estrenada el 4 de marzo durante la presentación del cartel de la Cofradía.


Recientemente, y a través de las redes sociales, hemos podido conocer de la composición de otra marcha dedicada al Titular de la Hermandad. En esta ocasión se trata de una composición musical realizada Fernando Jiménez Cañestero que es el director de la Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Carmen del Perchel.

La nueva pieza musical será estrenada el día 4 de marzo en la Capilla de la Hermandad, durante el acto de presentación del Cartel anunciador de la Salida procesional de la Cofradía.

Así mismo esta previsto que la nueva marcha será incluida en la cruceta musical de marchas escogidas para el trono del Señor de la Puente, y que a buen seguro será interpretada con mucho orgullo por parte de los componentes de esta formación, que desde el año pasado viene dando acompañamiento musical al trono del Titular de la Hermandad en su procesión anual del Miércoles Santo .


Pulicado: 14 de febrero de 2017

La Hermandad prescinde el contrato con la anterior formación, la Banda Municipal de San Fernando, pasando a firmar con esta otra.


La Junta de Gobierno de la Hermandad, acordó en su sesión del día 3 de enero, que la Banda que acompañase este año a María Santísima de la Paloma, fuese la de la Asociación Filarmónica de Nuestra Señora de Palomares, de la localidad de Trebujena (Cádiz).

Esta banda filarmónica, fue fundada en el año de 1862 y tiene una larga trayectoria histórica y musical. En la actualidad la banda cuenta con unos 85 componentes, siendo la gran mayoría adultos, pero contando con una cantera joven, bajo la dirección de José Manuel Valderas García.

En cuanto a la uniformidad, visten pantalón y casco azul marino con pasamanería y escudo del pueblo de Trebujena. Cuenta esta banda, con un amplio repertorio de 90 piezas, la mayoría de corte “alegre”, teniendo también en su haber, marchas de estilo más clásico o solemne; muchas de las cuales, ya han sonado en nuestra ciudad, pues viene saliendo el Jueves Santo, acompañando a la Cofradía de Viñeros.


Publicado: 28 de enero de 2017


Nuestra Cofradía, como así mismo también lo han hecho la mayordia de Hermandades, numerosos colectivos e instiuciones de diferente índole, persolalidades y cofrades en general, se ha sumado a la adhesión para conceder, a título póstumo, la máxima distinción que otorga la Agrupación de Cofradías de nuestra ciudad, la Medalla de Oro al añorado, inolvidable y querido cofrade Jesús Alberto Castellanos Guerrero.

Y como no podría ser de otro modo, nuestra Corporación ha querido constatar mediante un escrito elevado al ente agrupacional nuestro incondicional testimonio de apoyo, en la confianza que nuestro esctito, junto al de mas de 200 ya recibidos en este mismo sentido, venga a confirmar el expediente abierto para tan merecida y honorable distinción.

De sobra es conocida la trayectoria cofrade del desaparecido Jesús Castellanos, tanto en su cofradía de los Dolores del Puente como también en la Agrupación de Cofradías. Por tanto resultaría ahora muy extenso enumerar las numerosas y ejemplares aptitudes humanas y cristinas que concurren en su persona, todas ellas sin duda muy meritorias para esta concesión póstuma.

Pero sin duda de todo ello, cabe resaltar su faceta artística y creativa, de la que nos ha dejado una clara huella en multitud de trabajos así como su particular visión de futuro y modo de ver las Cofradías malagueñas y su entorno cofrade, idealizando con acierto grandes proyectos para nuestra Semana Santa, con una visión fuera de lo corriente. Precisamente por esta destacada cualidad, fue llamado en 2009 por nuestra Corporación para poner en sus manos una de los grandes reformas patrimoniales que la Hermandad anhelaba acometer, el proyecto de nuevo trono para María Santísima de la Paloma. Y así fue, Castellanos, de forma prodigiosa realizó el diseño de reforma del trono que, con gran sabiduría supo mantener el volumen y la impronta de esta emblemático trono procesional, dotando en su diseño de mayor riqueza artística en cuanto a la talla y proporciones.

Por desgracia, su repentino fallecimiento le ha impedido llevar de cerca y de primera mano la reforma de esta obra, pero a buen seguro esta Cuaresma de 2017 nos acompañará desde el cielo en el día de la presentación del nuevo trono, orgulloso de su obra que tiene como base su diseño original, y que se ha visto completada en el desarrollo e interpretación del mismo, gracias al trabajo llevado a cabo en el taller de los Hermanos Caballero (Sevilla).

Nuestra Cofradía no tiene palabras suficientes de agradecimiento hacia nuestro buen amigo y recordado cofrade Jesús Castellanos. Tan solo nos nos reiteramos en manifestar que nos sentimos muy honrados por haber contado con su prodigiosa creatividad artística para tan importante pieza patrimonial, que no es otra que es el trono de la Reina de Carretería, nuestra bendita Madre, María Santísima de la Virgen de la Paloma.


Publicado: 27 de enero de 2017

Los cultos previstos se efectuarán los días 2, 3 y 4 de febrero. Y como viene siendo tradicional, se ofrecerán los recien nacidos a la Stma. Virgen de la Paloma para les conceda su protección.


Se acerca el mes de Febrero, y como es tradicional la Hermandad oficiará solemnes cultos en honor de nuestra venerada Titular mariana, María Santísima de la Paloma.

Y en este sentido, se han previsto la celebración de una serie de cultos y actos religiosos que se efectuarán durante los días 2, 3 y 4 de febero. Para ello el grupo de albaceas de cultos, ya trabaja para que estos cultos se desarrollen con la elegancia y recogimiento que nuestra Madre merece.

Así pues, cada día se celebrarán diferentes actso de cultos ofrecidos a nuestra Virgen, que son los siguientes:

JUEVES 2 DE FEBRERO:
Exposición y rezo al Santísmo Sacramento del altar, a las 19:30 horas.


VIERNES 3 DE FEBRERO:
Rezo del Santo Rosario, a las 19:30h.; y acontinuación Santa Misa, a las 20 horas.


SÁBADO 4 DE FEBRERO:
Presentación de los Niños recie nacidos a la Virgen, a las 19:30h.; y Solemne Función religiosa, a las 20 horas.

Para terminar, aprovechamos para recordar el deber estatuario que asiste a todos nosotros los Hermanos de esta Corporación, en asistir y participar de cuantos cultos organice la Hermandad, para mayor honor y gloria de nuestros Sagrados Titulares.


Publicado: 21 de enero de 2017

En esta edición nos ofrece de forma especial, toda la información de la Salida Penitencial de 2017, y además la Agenda de actos y cultos previstos a celebrar.


Ya se ha terminado la edición de un nuevo número de la Hoja Informativa “PALOMA” que, en esta ocasión nos trae información sobre la Salida Penitencial de la Cofradía, el próximo Miércoles Santo de 2017, y también un resumen de la Agenda de actos y cultos previstos celebrar hasta la Semana Santa.

Se trata de la edición nº24 que edita el Área de Comunicaciones y Publicaciones de la Hermandad, y que se ha editado en el mes de Enero con objeto de poder para avanzar a los Hermanos información básica de cara a la Procesión y de manera especial referente al nuevo sistema de Solicitudes y Reservas de Puestos que se está llevando a cabo en estos días.

Así pues, en los próximos días, los Hermanos comenzarán a recibir  la  edición  impresa  en  sus domicilios, y al mismo tiempo la la  edición  en  formato  digital, además de poder descargarla y  visualizar  en  la  Web  de  la Hermandad, será igualmente enviada por correo electrónico.

Con esta edición en nuestras manos  podremos  disfrutar de su contenido que, como hemos mencionado antes, nos avanza información de sumo interés para todos los Hermanos que van a participar en la Salida Penitencial del Miércoles Santo 2017, encontrando en sus páginas de forma detallada: las fechas y citas principales; el nuevo sistema de Solicitudes y Reservas de la procesión; el proceso y gestión para la asignación de los puestos; las novedades de la procesión de este año; y en último lugar, la agenda de actos y cultos que se van a celebrar próximamente, hasta los días de Semana Santa.

Para terminar queremos destacar la portada de esta edición, que a diferencia de las anteriores, aparece con formato diferente, mostrando la ilustración a sangre de una bella fotografía del pasado año y que no solo resulta impactante por el momento recogido del paso de la Virgen por la tribuna principal, sino que además con la elección de esta foto como portada de la publicación, hemos querido hacer un tímido guiño de homenaje y despedida al emblemático trono que tallara en 1958 el malagueño Pedro Pérez Hidalgo, que se verá sustituido este año por un nuevo trono para nuestra popular Virgen de la Paloma, realizado en el taller sevillano de Hermanos Caballero, y que será presentado en la Cuaresma, del cual sin duda podremos disfrutar en la calle el Miércoles Santo.


Publicado: 20 de enero de 2017

El plazo de las solicitudes estará abierto desde el 14 de Enero hasta el 14 de Febrero (ambos inclusive), siendo únicamente posible hacerlo vía on-line, mediante el formulario dispuesto en la Web Corporativa.


diferencia de años anteriores, hemos querido adelantarnos todo lo posible para iniciar y preparar con mas tiempo la Salida Penitencial de la Cofradía de 2017. Para ello, la comisión encargada de organizar los preparativos de la Procesión ha estado en los últimos meses trabajando para llevar a cabo mejoras relativas a los repartos de hábitos y la asignación de los puestos, de los Hermanos que van a participar en el cortejo procesional.

De este modo, todos los Hermanos que vayan a perticipar en la Procesión deberán solicitar su puesto vía on-line, mediante accediendo al formulario que se ha editado para ello en la Web de la Hermandad. Para ello se deberá rellenar el referido formulario-web, cumplimentando todos los datos que sean requeridos. Cada Hermano podrá presentar tan sólo una solicitud, pudiendo además solicitar hasta tres puestos diferentes en el que deseen participar, según el orden de preferencia.

Además, los Hermanos también podrán optar a solicitar otros puestos de responsabilidad como “Mayordomos de Velas”, “Ayuda a Niños (Guardería)” y “Apoyo Externo”. En cualquiera caso, todos los puestos solicitados quedarán sujetos a la disponibilidad y conforme a los criterios de asignación establecidos para cada uno de ellos.
El plazo de las solicitudes estará abierto desde el 14 de Enero hasta el 14 de Febrero (ambos inclusive) siendo únicamente posible hacerlo mediante la Web Corporativa.

Las solicitudes serán gestionadas por la Albacería quien controlará que los aspirantes cumplen los requisitos y criterios de asignación para cada puesto. Puede conocer toda esta información sobre los requisitos en el submenu lateral del apartado “MIÉRCOLES SANTO” de nuestro sitio-Web.


Publicado: 12 de enero de 2017

AÑO 2016

Tendrá lugar el 22 de diciembre, a las 8 de la tarde en la Capilla. Tras el concierto, la Hermandad ofrecerá una ágape con objeto de compartir y brindar por la Navidad.


Próximamente los Hermanos de la Cofradía tenemos otra cita ineludible de estas fechas cercanas a la Navidad. Se trata del tradicional Concierto de Villancicos que, organizado por la Vocalía de Cultura, tendrá lugar en la Capilla a la 8 de la tarde, y cuya interpretación estará a cargo de las bellas y jóvenes voces de la Coral del Colegio de Las Esclavas de nuestra ciudad, quienes nos deleitarán con escogidos villancicos, y además nos ofrecerán un toque más tierno ya que la interpretación musical la realizan un simpático grupo de niños y niñas de corta edad.

Al termino del concierto pasaremos a las dependencias de la Casa de Hermandad donde se ofrecerá la tambien ya tradicional Copa de Navidad, con objeto de congregarnos con gozo para acoger la inminente venida del Hijo de Dios, así como aprovechar para alzar nuestras copas en un “brindis” y felicitándonos por esta fiesta de la Navidad, tan importante para todos los cristianos.

En el desarrollo de la Copa de Navidad, y como igualmente viene siendo costumbre, se procederá a sortear la Cesta de productos navideños, cuyos beneficios de la rifa serán destinados a la Obra de Caridad de la Cofradía.


Publicado: 10 de diciembre de 2016

La jornada comenzará a las 12 del mediodía con la especificación del Belén viviente por parte de los niños de la Cofradía. Continuará la jornada con multitud de actividades destinadas a los mas pequeños, que culminarán con la visita del Paje de SS.MM. los Reyes de Oriente.


Un año más nuestra Hermandad ha querido compartir de forma especial con los mas pequeños de la Cofradia la celebración de esta importante y entrañable fiesta de la Navidad, celebrando una amena JORNADA INFANTIL NAVIDEÑA.

El evento que, ha sido organizado conjuntamente por las Vocalías de Cultura y Juventud, tendrá lugar el próximo sábado día 17 de diciembre, y dará comienzo a las 12 horas en la Capilla, con una simpática escenificación del Belén, por parte de los niños y niñas.

La segunda parte de la jornada, tendrá lugar en las dependencias de la Casa de Hermandad, que continuará con el almuerzo en el salón social. Seguidamente se desarrollarán multitud de actividades destinadas a los “peques”: Talleres de manualidades y dibujos; cuenta-cuentos; fiesta de globos; actuación de un Mago; musica y baile; etc.

La jornada de fiesta infantil culminará en torno a las 6 de la tarde, con la visita a la Cofradía del Paje de SS.MM. los Reyes Magos, que recogerán las cartas llenas de peticiones e ilusión de nuestros niños y niñas

Sin duda se trata de una divertida y amena jornada en la que nuestros hermanos mas pequeños van a pasarlo muy bien en compañía de sus familiares. Para ello, pensando en los mayores, el Bar de la Casa-Hdad estará abierto para ofrecer servicio a los padres y familiares, donde podrán degustar diversos platos y tapas a precios muy populares.

La participación de los niños en la Fiesta Infantil Navideña requiere la confirmación y la obtención de la tarjeta de “Almuerzo + Merienda + Fiesta Infantil” que se podrá adquirir por tan solo 10 euros. A fin de prever el número de niños participantes, rogamos llamen al teléfono 952 217 845 para confirmar y reservar la tarjeta.

Disfrutemos con ellos de la Navidad, pues hemos puesto todo nuestro cariño y esfuerzo para garantizar que nuestros hermanos “mas pequeños” difruten de este día de convivencia en la Cofradía y pasen una jornada amena y simpática.


Publicado: 9 de diciembre de 2016

La advocación mariana de “Paloma” tiene como origen el vínculo que ha propiciado el hermanamiento entre ambas Corporaciones Nazarenas.


El próximo 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, es la fecha elegida para el acto de hermanamiento entre la Hermandad de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Paloma de la localidad de Ronda @pollinicapaloma y nuestra Hermandad. Únicas corporaciones nazarenas en la provincia que ostentan esta misma advocación mariana.

Dicho acto tendrá lugar en nuestra Capilla de María Santísima de la Paloma, y tras la función religiosa, que celebraremos a las 12 h., con motivo de la festividad de la Inmaculada.


Publicado: 4 de diciembre de 2016

La función religiosa será oficiada a las 12 horas. Al término de la eucaristía, será bendecido el misterio del Belén.


En la fiesta de precepto del próximo día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción de Nuestra Madre, la siempre Virgen María, esta Hermandad en memoria del voto que hizo en sus primitivas constituciones de 1675, así como en todas sus posteriores, “de defender el Misterio de la Inmaculada Concepción de la Reina de los Ángeles María Señora nuestra concebida sin pecado original”, antes de que fuese declarado Dogma por la propia Iglesia, celebrará en su honor solemne función religiosa.

Como es preceptivo estatuariamente, para la ocasión, la imagen de la Santísima Virgen será vestida con color celeste, color que para este día por privilegio pontificio permite la Iglesia española.

La Santa Misa tendrá lugar a las 12 del mediodía y será oficiada por el Rvdo. P. D. Juan Carlos Millán Guerrero.

Al finalizar la eucaristía, como viene siendo costumbre, se procederá a la bendición del Misterio del Belén, con el que esta Hermandad inaugura las fiestas navideñas.


Publicado: 5 de diciembre de 2016

El 20 de noviembre es otro de los días grandes en el calendario de esta Raeal Hermandad, pues celebramos la festividad de nuestro Titular, Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón.

Ese día, a las 11.30 horas, tendrá lugar una Solemne Función religiosa, que será oficiada por el Rvdo. D. Felipe Reina Hurtado, Director Espiritual de esta Corporación y Párroco de la feligresía de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, con el acompoañamiento musical en la liturgia de la ceremonia, por parte de Francisco Javier Criado.

Así mismo, siguiendo la tradición, la venerada imagen del Señor de la Puente, estará expuesta a los pies del presbiterio en devoto Besapié, tanto en las fechas previas a su onomástica, días 18 y 19, en horario de Capilla, como el mismo día de su festividad, domingo 20 de noviembre, para que los hermanos y fieles que lo deseen puedan pasar a visitarlo.


Publicado: 14 de noviembre de 2016

Los días 11 y 12 de noviembre la imagen Titular de la Hermandad estará expuesta en Besapié en nuestra Capilla, con motivo de la clausura del Jubileo de la Misericordia.


Con motivo del año de la misericordia, la Hermandad de la Paloma se suma a los actos organizados por la Agrupación de Cofradías. Por ello, durante los próximos días 11 y 12 de noviembre, el Señor de la Puente del Cedrón quedará expuesto en devoto y público besapié en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas en la Capilla de la Hermandad de la Paloma.

Para tal ocasión, el Señor vestirá la túnica más antigua de nuestra ciudad, bordada en el siglo XVIII por Teresa de la Linde y quedará situado en el centro del presbiterio del templo sobre su peana de plata.

El exorno floral correrá a cargo de la empresa cordobesa Pinsapo, encargada del arreglo floral en otros cultos de la hermandad, así como la salida procesional del miércoles santo.


Publicado: 6 de noviembre de 2016

Dirigido a niños y niñas de la Cofradía entre 3 y 12 años. Los trabajos habrán de presentarse en la Conserjería de la Capilla, según las Bases del Concurso, desde el día 14 al 30 de noviembre.


Como ya ocurriese el pasado año, la Vocalías de Cultura y Juventud, han vuelto a convocar las Bases del que será el II Concurso de Pintura Infantil Navideña “Cristo de la Puente”.

Este concurso está dirigido a niños de edades comprendidas entre 3 a 12 años, teniendo como tema ilustrativo la Navidad y nuestra Hermandad.

Los trabajos podrán ser entregados en la Conserjería de nuestra Capilla, desde el día 14 hasta el 30 de noviembre. El dibujo que quede premiado en primer lugar, será el motivo que ilustre la Felicitación Navideña de nuestra Hermandad.

Para más información, a continuación mostramos las Bases dispuestas para esta segunda edición de este Concurso, animando a todos los niños y niñas de esta Hermandad a su participación.


BASES DEL 2ª CONCURSO DE PINTURA INFANTIL NAVIDEÑA “CRISTO DE LA PUENTE”

1.- Podrán participar todos los niños entre tres y doce años de edad (inclusive).
 
2.- El tema de las obras será la Navidad y nuestra Cofradía en cualquiera de sus aspectos.
 
3.- Las obras podrán ser presentadas sobre cualquier soporte, no importando el tamaño de las mismas.
 
4.- El máximo de obras a presentar será de tres por cada participante.
 
5.- Cada obra deberá identificarse con un nombre y el lema escogido por cada autor, en la parte posterior de la misma. Los datos personales de cada participante deberán ir en una hoja dentro de un sobre cerrado que llevará en el exterior el lema escogido por cada participante.
 
6.- Los datos a consignar serán:
 
– Nombre y apellidos
– Dirección
– Teléfono de contacto
– Dirección de correo electrónico
– Lema escogido por el participante
– Nombre de la obra/s con la/s que participa
 
7.- Las obras serán entregadas en la Cofradía entre los días 14 y 30 de Noviembre de 2016 en horario de capilla (de 10’30 h. a 13’00 h. y de 18’00 h. a 20’00 h.) de lunes a viernes.
 
8.- La obra premiada será la felicitación navideña de la cofradía. Las tres obras que obtengan el primer, el segundo y el tercer puesto recibirán un regalo.
 
9.- La obra ganadora quedará en propiedad de la Cofradía.
 
10.- El Jurado estará compuesto por el Hermano Mayor y miembros de Junta de Gobierno.
 
11.- El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer en los primeros días del mes de Diciembre, a través del Sitio Web de la Cofradía y también en sus Redes sociales.


Publicado: 6 de noviembre de 2016

La Hermandad de la Amargura acogió en su sede esta convivencia a la que asistieron jóvenes de Zamarrilla, Nueva Esperanza, Crucifixión y Paloma.


El pasado 14 de octubre, la juventud de “La Puente y La Paloma” fuimos invitados a compartir un encuentro de convivencia entre jóvenes de varias Cofradías: Zamarrilla, Nueva Esperanza y Crucifixión.

El referido encuentro, que se desarrolló en la sede de la Hdad. de Zamarrilla, comenzó con una oración en la Ermita donde reciben culto las imágens Titulares de la Corporación perchelera. Tras ello. tuvo lugar la convivencia donde pudimos comparir inquietudes y analizar el papel de los jóvenes dentro de las Hermandades. A continuación pudimos disfrutar de un ágape en las dependencias de la Casa de Hermandad.

Como fin al encuentro, el Grupo Joven de la Cofradía anfitriona realizó una visita a las dependencias de su Casa de Hermandad, finalizando con el obsequio de un bonito azulejo de su titular mariana como recuerdo del acto celebrado, al que igualmente correspondimos los representantes de la Juventud de nuestra Cofradía, con otro bonito cuadro de nuestros Titulares.


Publicado: 25 de octubre de 2016

El próximo 5 de noviembre la Hermandad ha organizado un viaje a Sevilla. El motivo principal del mismo, es que los hermanos y allegados que lo deseen, puedan conocer el estado del nuevo trono de Nuestra Titular, María Santísima de la Paloma. El viaje, tiene también otro interés, pues coincide con la salida extraordinaria con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder.

Este viaje lo haremos en autobús, cuyo coste por persona será de 10 euros. La salida de Málaga está programada para las 9:30 de la mañana, en el emplazamiento del Pasillo de Santa Isabel, junto al Museo de Artes Populares / Hotel Vincci Posada del Patio. Poco antes de las 1 de la tarde llegaremos a Sevilla, para visitar el Taller de Hermanos Caballero, donde se encuentra ejecutándose el trono de Nuestra Titular. Allí permaneceremos por espacio de una hora, pudiendo apreciar el estado de realización del trono y nos explicarán la obra emprendida.

Una vez terminada esta visita, pasada las 2 de la tarde, el autobús nos trasladará al centro de la ciudad de Sevilla, para que cada uno almuerce donde más guste, quedando desde entonces tiempo libre hasta la hora de regreso.

Se informa, que a las 8 de la tarde, desde la Catedral de Sevilla, saldrá la imagen del Gran Poder, recomendando las inmediaciones de este punto, para ver a una de las Imágenes más devocionales.

La salida del autobús regreso a Málaga está programada, en principio, a las 11 de la noche, por lo que se recomendará la presencia de todos al menos 15 minutos antes, en el mismo punto del centro donde nos dejó el autobús.

NOTA IMPORTANTE: Las plazas de autobús están limitadas a 55 personas. Por lo que quedarán apuntadas las plazas conforme según orden de inscripción. Si se superase el numero de interesados, se estudiará la posibilitad de fletar otro autobús.

Para más información se ruega hagan llamando a la Conserjería de la Capilla, a los teléfonos 952 21 78 45 / 626 92 87 52.

En el caso de completarse dos autobuses, también se estudiará la posibilidad de que el segundo autobús salga de Sevilla a una hora más tardía, probablemente, una vez recogida la procesión del Gran Poder.

No te pierdas este gran día, viaja con tu Hermandad a Sevilla para ver el nuevo trono de la Virgen de la Paloma y la salida extraordinaria del Gran Poder. Reserva ya tu plaza.


Publicado: 24 de octubre de 2016

El martes día 1 de noviembre se oficiará, a las 8 de la tarde, Santa Misa con ocasión de la celebración de Todos los Santos y de manera especial, en memoria de todos nuestros Hermanos difuntos. Así mismo la Sala del Columbario permanecerá abierta ambos días, 1 y 2 de noviembre, en el horario habitual de la Capilla.


Con motivo de la celebración de Todos los Santos y Fieles Difuntos, nuestra Sala de Columbarios permanecerá abierta en horario de Capilla de 11,00 a 13,00 y de 18,00 a 20,00 horas, los días 1 y 2 de Noviembre.

De este modo, el martes día 1 de Noviembre se celebrará en nuestra Capilla, a las 20 horas, una Santa Misa que estará oficiada por nuestro Director Espiritual, con motivo de la festividad de Todos los Santos y de manera especial, en memoria de todos nuestros Hermanos difuntos.

Así mismo, desde la Albacería de Luminaria se informa que a partir del próximo día 1 de Noviembre se pasaran a cobro los recibos de la cuota de Luminaria del ejercicio de 2016, y en este sentido igualmente se informa que a partir de este año y por acuerdo de la Junta de Gobierno la cuota correspondiente será de 10 euros. Los titulares de Columbarios que no tengan domiciliada la mencionada cuota, tendrán a su disposición los recibos en la Sala de Columbarios, pudiendo abonarse todos los días en horario de Capilla y Columbario.

Para cualquier duda o consulta pondemos a vuestro servicio el correo electrónico columbario@lapuenteylapaloma.com, o bien acudiendo personalmente a la Casa de Hermandad, o a través de los teléfonos 952 217 845 y 685 874 637.


Publicado: 24 de octubre 2016

Esta edición nos ofrece, además de toda la información sobre los actos y cultos que se han previsto con motivo de la onomástica de nuestra Titular, la Virgen de la Paloma, artículos y documentos gráficos, que nos ayudan a comprender el origen de esta celebración.


Ya está en la calle un nuevo número de la Hoja Informativa “PALOMA” que, una vez adentrados en el mes de Agosto, nos trae amplia información referente una de las celebraciones del año más importantes de esta Corporación, nos referimos a la festividad de nuestra Titular, María Stma. de la Paloma.

Se trata de la edición nº23 de Hoja Informativa que edita el Área de Comunicaciones y Publicaciones de la Hermandad, y que desde el agosto de 2007 se viene editando, al menos con dos números al año (en los meses de agosto y noviembre).

En los próximos días, los Hermanos comenzarán a recibir esta publicación,  la cual se ha impreso una importante tirada de 2000 ejemplares,  y  que  también  se  ha  enviado  por  correo
electrónico. Con esta edición en las manos, podrán disfrutar de su contenido que, además de la
requerida información, nos ofrece un interesante atractivo mediante artículos, de carácter didáctico y
con debida rigurosidad histórica.

Éstos  vienen  a  apoyar  el  tema de  la  edición  y  nos  ayudan  a comprender  el  origen  de  las
actividades desarrolladas a lo largo del tiempo por nuestra, ya casi cuatro veces centenaria Corporación. Información que  gracias nuestro archivo (AHHP),  se  conserva  y custodia para que pueda servir como fuente documental.

Así  pues  en  este  sentido,  queremos destacar en la página 6, el artículo escrito por Diego Hermoso, con el título ¿Por qué celebramos la festividad de Nuestra Titular el 15 de agosto? el cual recomendamos su lectura, pues nos fundamenta cual es la razón de la celebración de la festividad de la Virgen en este día, que tiene su origen en el año 1946, motivado por el juramento de defensa del Misterio de la Asunción hecho por nuestra Hermandad, estableciéndose desde entonces el día 15 de agosto como la fecha por excelencia de la onomástica y festividad de Nuestra Titular,  María  Santísima  de  la Paloma.

Así mismo,  en esta edición nº23 hemos de reparar en otros detalles y aspectos,  que no escapan a meras coincidencias sino que son causa de una intencionalidad. Por ejemplo, la foto elegida para la portada que nos retrae a 1971 y muestra el altar de bendición de la actual talla de la Virgen, tantas veces referido en el mundo cofrade.  La  elección  de  esta  foto  tiene  un  claro  objetivo,  hacernos admirar la belleza del conjunto, que a pesar del paso de los años, los nuevos tiempos y las nuevas ideas, continúa siendo todo un referente cultual por muchos motivos: el hecho de presentar a la imagen en Besamano en un primer plano; el altar de realeza con escalinata; la utilización del palio y bambalina frontal como dosel; la disposición de la cera; etc…

Otro de los detalles que nos ofrece esta edición, es que este año han coincidido varias efemérides entorno a Nuestra Titular: se cumple 90 años de la advocación; 70 años desde que se establece el 15 de agosto como día de su festividad de nuestra Madre;  y por último, este año se han cumplido 45 años de la bendición de la imagen de la Virgen.  Son  hechos  y  situaciones  que  evidencian  el carácter mariano de nuestra Corporación, lo que también ha motivado para que en esta edición especial de la Hoja Informativa no pasen inadvertidos estos detalles, sino que al mismo tiempo de informar, nos ayudan a comprender nuestras raíces.  Es en definitiva el legado de nuestros antecesores, el que hemos de fomentar y mantener, tanto para ésta como para las generaciones venideras.


Publicado: 2 de agosto de 2016

La Hermandad se siente orgullosa de compartir la noticia la designación hecha por la Agrupación de Cofradías para pintar el cartel oficial de nuestra Semana Santa.


Nos complace y enorgullece compartir la noticia del nombramiento, hecho reciente- mente por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de la ciudad, en el cual designa a nuestro Hermano Raul Berzosa como el pintor del cartel oficial que anunciará la Semana Santa de Málaga el próximo año 2017.

Así pues, la noticia que saltó a las redes sociales el pasado día 28 de julio, contó con el acuerdo unánime del ente agrupacional, así como rápidamente surgieron multitud de felicitaciones hacia nuestro hermano Raúl Berzosa por el encargo de realizar la obra pictórica que anunciará nuestra Semana de Pasión del próximo año.

De sobra es conocida la valía artística de Berzosa que, en los últimos años se ha exponenciado, destacando la temática sacra en sus trabajos. Nuestro hermano Raúl, ha realizado multitud de obras para el mundo cofrade así como, además de su etapa cartelística, también ha ejecutado la decoración de algunos templos y oratorios de la ciudad. En este sentido queremos destacar las obras realizadas para nuestra Capilla, por ejemplo: los frescos que embellecen con sus pinceles y su arte la cúpula del altar del Señor de la Puente, que realizó en el año 2006; y por otra parte destacar, el precioso lienzo de grandes dimensiones titulado “Descendimiento de la cruz”, realizado en en 2006 y que luce frente al altar del Señor.

El prestigio que poco a poco va ganando Berzosa es evidente y, su catálogo de obras, además de las de temática cofrade, cada vez es más extenso. Su nivel artístico no sólo ha trascendido a muchos puntos de España, sino incluso fuera de nuestro país, interesándose por sus obras el propio Vaticano para quien realizó en 2015….

Convencidos de que estamos ante un joven artista con mucho talento, esta Hermandad se siente orgullosa de sus éxitos y desde aquí hacemos público nuestro reconocimiento, por su trayectoria, y de manera especial porque un hermano nuestro haya sido nombrado pintor del cartel oficial de nuestra Semana Santa de Málaga. Su arte y sus pinceles nos representarán en 2017.


Publicado: 2 de agosto de 2016

El grupo de albaceas ya trabajan para disponer un suntuoso montaje de altar donde, durante los 3 días previos a la festividad de la Virgen, la Sagrada Imagen quedará expuesta en Besamano a los Hermanos y demás fieles devotos.


Se acerca el mes de Agosto donde nuestra Hermandad vivirá uno de sus “dias grandes”. Días en los que coincidiendo con la onomástica de nuestra venerada Titular, María Santísima de la Paloma, se celebra su festividad con una solemne ceremonia religiosa en su honor. Días en que los Hermanos, fieles devotos y muchos cofrades en general, tendrán la oportunidad de disfrutar de la cercanía de “la niña de los ojos verdes” y admirar su belleza. Días en que cada año, y para tan especial ocasión, la bendita Imágen quedará expuesta en Besamanos.

Así pues, la Hermandad se perpara para esta importante celebración. La Albacería de cultos ya tiene diseñado el montaje del altar para la ocasión y a trabajar en todos los preparativos. Un esfuerzo importante que seguro se ve recompensado con el resultado final y el reconocimiento de todos por el trabajo bien hecho. De ello, nuestra Hermandad se siente orgullosa y además puede presumir pues tiene a gala haber sido una de las Corporaciones que a lo largo de los años ha sido referente en el montaje de suntuosos altares de cultos

Importante señalar que el día 15 de agosto, la solemne función religiosa con motivo de su onomástica de nuestra Titular, se celebrará en horario diferente al de otros años, es decir será a las 11:30 horas.Dicha ceremonia religiosa estará oficiada por nuestro Director Espiritual y Parroco de la Iglesia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, Rvdo. P. Felipe Reina Hurtado, y como se viene haciendo desde hace algunos años, en el desarrollo de Santa Misa acompañará en la liturgia un Coro Rociero.

Asimismo como ya viene siendo costumbre en las vísperas de su onomástica, la imagen de María Santísima de la Paloma, estará expuesta en Besamano. Precisar, que para la ocasión, se ha ampliado un día más el besamano, comenzando el viernes 12 de agosto (a pesar de que no estaba anunciado en el Calendario oficial de la Hermandad). Quedando dispuesto los días del Besamano durante los días 12, 13 y 14 de agosto, en los siguientes horarios:

   – Viernes, día 12: de 18 a 20 h.
– Sábado día, 13: de 10:30 a 13 h.
– Domingo, día 14: de 10:30 a 13 h.

En los días y horarios señalados de Besamano, se ha dispuesto un turno de vela para acompañar a la Stma. Virgen, para que los hermanos y devotos puedan acercarse. Del mimo modo indicar que en este señalado día, como es tradición, tras la celebración eucarística le será impuesta la medalla corporativa a antiguos hermanos que no estaban en posesión de ella y así lo han solicitado.

Igualmente se ha elegido este día del 15 de agosto, para que quede formalizada la vinculación de nuestra Corporación con AEHCOS, tras el título otorgado a ésta de “Hermano Mayor Honorario”. Acto que se llevará a cabo, en durante la celebración de la Solemne Función religiosa de la Festividad de la Virgen, a los pies de Nuestros Titulares, donde el Hermano Mayor, José E. Carretín, hará entrega del nombramiento e impondrá la “Medalla dorada”, que materializa y simboliza la distinción otorgada, al Presidente de esta querida Asociación, Luis Callejón Suñé.


Publicado: 28 de julio de 2016

A partir de Septiembre de 2016 y mediante la distribución de “tarjetas cornucopia”, los poseedores de éstas compartirán los premios que se obtengan. El porcentaje de beneficios de participación irá íntegramente destinado a la Obra social de la Fundación Corinto de la Hermandad.


 
Nuestra  Cofradía  saca  a  la  venta este conocido sistema de Tarjetas que, a modo de participaciones, se distribuirán entre los Hermanos y amigos que deseen colaborar jugando durante todo el año en los sorteos de Euromillones.

La iniciativa que, comenzará su actividad en el proximo més de Septiembre, tiene como principal objetivo recaudar fondos que vengan a apoyar tanto a la Obra Asistencial y de Caridad como al apartado Patrimonial de la Hermandad, y de manera muy especial a la labor social existente que nuestra Cofradía desarrolla a través de la Fundación Corinto. Su creación se podría asemejar a la de una asociación sin ánimo de lucro, o grupo de miembros particpantes, donde la Hermandad será la depositaria y responsable de la gestión. Su funcionamiento tendrá una duración de tiempo indeterminado, salvo extinción o acuerdo de sus mienbros.

Como es lógico, dentro de la Junta de Gobierno existen unos reponsables de la gestión, asi como se han elaborado unas Bases donde se recoge de manera detallada toda toda la información y condiciones para los participantes en los sorteos a través de estas “Tarjetas Euromillones – Cofradía de La Paloma”, que acontinuación os ofrecemos en el siguiente enlace:

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN LOS SORTEOS EUROMILLONES

Las tarjetas son limitadas y con un número personalizado cada una de ellas en su reverso, donde además figura la combinación dispuesta de números y estrellas con los cuales jugaremos todo el año. Así pues, ya están a disposición de los Hermanos, familiares y devotos que deseen participar, pudiendo solicitar desde hoy mismo una o mas tarjetas y colaborar en la venta de las mismas.

Recuerda que al aquirir la TARJETA EUROMOLLONES – COFRADÍA DE LA PALOMA, por tan sólo 10 euros mensuales de donativo, podrás participar los martes y viernes en todos los sorteos de Euromillón desde el 1 de septiembre de 2016 al 31 de agosto de 2017, con una combinación múltiple de 36 apuestas (6 números y 4 estrellas).

Así pues, no debes demorarte en adquirir estas tarjetas y para ello deben ponerse en contacto con la Hermandad a traves del correo elecronico puesto en servicio para este asunto: euromillones@lapuenteylapaloma.com, o bien acudiendo personalmente a la tienda de nuestra Capilla. Igualmente se han puesto a disposición dos lineas de teléfono 952 217 845 y 685 874 637para cualquier tipo de consulta o información.


Publicado: 16 de julio de 2016

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Fatal error: Class 'WPCF7_ContactForm' not found in /homepages/43/d709191973/htdocs/wp-content/plugins/send-pdf-for-contact-form-7/classes/send-pdf.php on line 1083