INICIOflecha MIÉRCOLES SANTOflecha CORTEJO PROCESIONALflecha Orígen de la Procesión
Miércoles Santo
 - 
REQUISITOS DE PUESTOS

Requisitos para ocupar determinados puestos en la Salida Penitencial 2017

Con objeto de unificar criterios sobre cuales son los requisitos idóneos para que los Hermanos puedan ocupar los diferentes puestos en el cortejo procesional, la Comisión organizadora de la Procesión y con la aprobación de la Junta de Gobierno, ha establecido unas limitaciones referentes a la edad, estatura y antiguedad de los aspirantes específicas para determinados puestos, y que mediante la implantación de estos requisitos tratan de mejorar aspectos de uniformidad y estética en las filas nazarenas.

Estos son lo requisitos para la asignación de solicitudes que se han establecidos, y que afectan a los siguientes puestos de la procesión:

 
NAZARENOS MENORES
Los hermanos niños y niñas de la Cofradía, con edad no superior a 10 años, podrán vestir la túnica nazarena en el cortejo de la procesión, ocupando el puesto asignado dentro de la respectiva sección de "Hermanos Menores" (Guardería).

INSIGNIAS MENORES
Son los siguientes elementos o piezas del cortejo procesional: Mazas; Bocinas; Bastones fijos; Bastones de acompañamiento; Libro de Estatutos; y Pértiga de Estatutos.
Podrán ser portadas por todos los hermanos con edad mínima de 14 años y que además superen la estatura de 160cm. Con objeto de garantizar la rotación de los Hermanos para este puesto, la asignación no podrá exceder de cuatro años consecutivos.

INSIGNIAS MAYORES
Son los siguientes elementos o piezas del cortejo procesional: Cruz de Guía; Faroles; Guión; Banderas de Sección; Hachetas de acompañamiento; Banderín Concepcionista; y Estandartes.
Podrán ser portadas por todos los hermanos con edad mínima de 18 años y que a criterio de la Albaceria se procurará además tengan la suficiente estatura y complexión para portar cada una de ellas. Para estos puestos no se ha determinado límite alguno de continuidad en el puesto.

VELAS (TRAMO INFANTIL)
Podrán ser portadas por todos los hermanos con edad de 10 años o superior y que además su estatura esté comprendida entre 140 y 150cm. Su ordenación dentro del tramo se regirá conforme a los criterios de antigüedad para este puesto.

VELAS (TRAMO ADULTO)
Podrán ser portadas por todos los hermanos con edad de 14 años o superior y que además su estatura supere 150cm. Su ordenación dentro del tramo se regirá conforme a los criterios de antigüedad para este puesto.

 
GRUPO DE ACÓLITOS
 
- Cruz Alzada (o parroquial):  Edad mínima de 18 años y superar la estatura de 160cm.
 
- Cirial (con dalmática):  Edad mínima de 18 años y superar la estatura de 160cm. Rotación en el puesto máxima de 2 años consecutivos. (Preferencia varones)
 
- Turiferario (con dalmática):  Edad mínima de 15 años y superar la estatura de 160cm. Rotación en el puesto máxima de 2 años consecutivos. (Preferencia varones)
 
- Pertiguero:  Edad mínima de 20 años y superar la estatura de 160cm. (Exclusivamente varones)
 
- Monaguillos:  Edad máxima de 10 años y que preferiblemente no superen la estatura de 145cm.

 
MAYORDOMOS DE VELAS
Podrán optar a este puesto todos los hermanos con edad de 18 años o superior y que además para garantizar su experiencia en el tramo de Velas se requerirá hayan ocupado con anterioridad el puesto de "Hermano de Vela" con una antigüedad de al menos 5 años.
Al tratarse de un Cargo de Procesión, la asignación final del puesto quedará pendiente de la aprobación del mismo por parte de la Junta de Gobierno.

AYUDA DE NIÑOS (Sección Guardería)
Podrán optar a este puesto todos los hermanos con edad de 18 años o superior y que además hayan superado la antigüedad de al menos 3 años en la procesión.

APOYO EXTERNO
Podrán optar a este puesto todos los hermanos con edad de 25 años o superior y que, a criterio de los reponsables de la Procesión, sean favorables las cualidades e idoneidad del solicitante para desempeñar cada una de las diferentes funciones de apoyo externo para la Salida Penitencial.