Miércoles Santo
 - 
PLAZOS Y CONDICIONES

Información referente a la Solicitud de Puestos para la Salida Penitencial 2017


SOLICITUD Y RESERVA DE PUESTOS
 
Todos los cofrades pertenecientes a esta Corporación, tendrán derecho, si así lo desean, a participar en la Salida Penitencial de la Cofradía, dependiendo siempre de la disponibilidad de hábitos y que cumpla los requisitos para ocupar los diferentes puestos en la procesión.
 
Como novedad, este año la Hermandad ha implantado un nuevo sistema para solicitar o reservar el puesto (con independencia que después puedan ser llamados por la Junta de Gobierno para desempeñar algún otro puesto de responsabilidad en calidad de Cargos de Procesión), conforme a los plazos, condiciones y requisitos establecidos para ello por la Comisión organizadora de la Procesión.
 
De este modo, todos los Hermanos que vayan a participar en la procesión del Miércoles Santo de 2017, están obligados a solicitar el puesto vía on-line, mediante un formulario que se ha editado en el sitio-web de la Hermandad, el cual se puede encontrar y acceder en el apartado "Miércoles Santo".


FORMULARIO-WEB
 
Para ello se deberá rellenar el referido formulario-web, cumplimentando todos los datos que sean requeridos. Cada Hermano podrá presentar tan sólo una solicitud, pudiendo además solicitar hasta tres puestos diferentes en el que deseen participar, según el orden de preferencia.
 
A diferencia de otros años, los Hermanos también podrán optar a solicitar otros puestos de responsabilidad como "Mayordomos de Velas", "Ayuda a Niños (Guardería)" y "Apoyo Externo". En cualquiera caso, todos los puestos solicitados quedarán sujetos a la disponibilidad y conforme a los criterios de asignación establecidos para cada uno de ellos.
 
Estos son los puestos, que por orden de preferencia los Hermanos podrán elegir mediante la reserva del mismo en el Formulario-Web:

SECCIÓN SEÑOR DE LA PUENTE
SECCIÓN VIRGEN DE LA PALOMA
PUESTOS DE APOYO EXTERNO
  Niño/a (Guardería)   Cruz Alzada   Apoyo Organización (Salida/Recogida)
  Cruz de Guía   Hacheta de Cruz Alzada   Ayuda Niños (Guardería Señor)
  Farol de Cruz-Guía   Niño/a (Guardería)   Ayuda Niños (Guardería Virgen)
  Bocina   Bocina   Ayuda Monaguillos (Acólitos Señor)
  Maza   Maza   Ayuda Monaguillos (Acólitos Virgen)
  Guión   Bastón Fijo   Comisión Externa (Sección Señor)
  Libro de Estatutos   Vela (Tramos infantil)   Comisión Externa (Sección Virgen)
  Pértiga de Estatutos   Vela (Tramo adulto)   Asistencia Médica
  Bastón Fijo   Bandera de Sección   Cerillero de tronos
  Vela (Tramo infantil)   Bastón de Bandera   Aguador
  Vela (Tramo adulto)   Banderín Concepcionista   
  Bandera de Sección   Bastón de Banderín Concep.   
  Bastón de Bandera   Estandarte   
  Estandarte   Farol de Estandarte   
  Farol de Estandarte   Mayordomo de Velas   
  Mayordomo de Velas   Ayuda a Niños (Guardería)   
  Ayuda a Niños (Guardería)   Pertiguero   
  Pertiguero   Cirial (con Dalmática)   
  Cirial (con Dalmática)   Turiferario (con Dalmática)   
  Turiferario (con Dalmática)   Monaguillo   
  Monaguillo   Portador de Trono   
  Portador de Trono      



PLAZOS DE SOLICITUDES
 
El plazo establecido en que estará disponible la solicitud-reserva del puesto en nuestro sitio-Web, estará abierto y a disposición de todos los aspirantes, desde el 14 de enero hasta el 14 de febrero de 2017 (ambos inclusive). Una vez agotados este plazo fijado, quienes lo soliciten quedarán a merced de la disponibilidad de los puestos, perdiendo todos los derechos sobre el mismo y los de antigüedad.
 
Con la implantación de este nuevo sistema, no solo ofrecemos mayor comodidad a los Hermanos que van a participar en la procesión, sino que también desde el formulario pueden elegir la fecha de cita para retirar el hábito y formalizar el puesto asignado, lo que sin duda viene a disminuir las tareas de gestión tanto en la Albacería como en la Tesorería, evitando esperas y aglomeración de Hermanos en determinados días.
 
En suma, con este sistema, podremos "montar" la procesión con mayor antelación y conocer cuáles son los deseos de participación de los Hermanos y en qué puestos, incluso dándoles la posibilidad de optar a determinados puestos de responsabilidad dentro del cortejo de la procesión.