- 
Distinciones Recibidas

A favor de la Hermandad y/o de los Sagrados Titulares

Título "REAL" de la Corona de España
El título de "Real" fue otorgado a esta Corporación por Real Orden de la Reina Isabel II, el 31 de octubre del año 1866, cuya concesión conllevaba el privilegio de usar los símbolos de la realeza, figurando a partir de entonces en el emblema de la Corporación, la Corona y el Escudo Real.
Concesión Real que fue renovada a la Hermandad, como consecuencia de la subida al trono de SM. el Rey Juan Carlos I, por despacho expedido el 8 de abril de 1976 por el Jefe de la Casa de Su Majestad, el Sr. Marqués de Mondejar.

MEDALLA DE PLATA del Excmo.Ayuntamiento de Madrid
Concedida a esta Real Hermandad, se trata de la "Medalla de Plata" del Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa de Madrid que fue concedida por la Corporación Madrileña el 20 de febrero de 1995, y hecha entrega a la Hermandad por el entonces Alcalde de esa querida ciudad, D.José María Álvarez del Manzano y López del Hierro, en el almuerzo de Hermandad celebrado el Jueves Santo de ese mismo año, en reconocimiento y conmemoración del 50º aniversario de la vinculación entre nuestra Hermandad y el Ayuntamiento de la capital del Reino.

MEDALLA DE HONOR del Excmo.Ayuntamiento de Madrid
Concedida a la imagen Titular de la Cofradía, María Santísima de la Paloma, la "Medalla de Honor" del Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa de Madrid fue otorgada por la Corporación Madrileña el 28 de julio de 1995, e impuesta a la Santísima Virgen de manos del entonces Alcalde de Madrid, D.José María Álvarez del Manzano y López del Hierro, en una solemne función religiosa celebrada el 28 de octubre de ese mismo año.
Se trata de la máxima distinción que concede ese Ayuntamiento y que ostentan nombres tan relevantes como el Rey de España, Juan Carlos I, y la imagen de Nuestra Señora de la Almudena, patrona de la Diócesis Madrileña.