NOTICIAS
 - 
   

La peana de María Stma. de la Paloma expuesta en la Agrupación de Cofradías

La bella pieza de orfebrería forma parte de la muestra antológica, que se expone sobre la faceta artísitica del desaparecido cofrade Jesús Castellanos, en el Museo de la Semana Santa de Málaga en la sede de la Agrupación de Cofradías.

PATRIMONIO Publicado: 13 de Noviembre de 2017 - 10:34 AM 


Peana de camarín de María Santísima de la Paloma (Diseño de Jesús Castellanos Geuerrero - 1996)

José Carlos Hermoso Ruiz-Vázquez


@Josete_Hermoso


Desde el pasado día 6 de octubre, la sede de la Agrupación de Cofradías de Málaga acoge en el espacio del Museo de la Semana Santa, una intersante muestra antológica del cofrade Jesús Castellanos.

La muestra que bajo el título "Jesús Castellanos: historia, arte y devoción" recoge numerosas piezas de bordados, orfebrería, talla y dideños, que ponen en valor la faceta artísitica de este añorado cofrade. Entre ellas queremos destacar la peana de camarín de nuestra titular mariana, María santísima de la Paloma, pieza que diseñó Castellanos en 1996 para nuestra hermandad, cuya realización fue costeada y promovida por las hermanas de la Cofradía, ejecutada por el talller de Antonio Santos Campanarios (Sevilla).

La exposición que será clausurada el 3 de diciembre, ya cuenta con la visita de miles de visitantes que han tenido la oportunidad de admirar la muestra expositiva que está bellamente presentada en 1200 metros cuadrados de superficie.

Los días y horarios de visitas son de martes a domingos, por la mañana de 10:30 y 13:30 y por la tarde de 17:30 y 20:30 horas. La entrada tiene un coste de tan solo 2 euros y además pueden adquirir allí mismo un el catálogo editado para la ocasión por 8 euros. Toda la recaudación irá destinada a sufragar la obra social de la entidad agrupacionista.