NOTICIAS
 - 
   

Fallece nuestro Ex-Hermano Mayor, Consejero de Junta y Medalla de Oro, D.FRANCISCO HERMOSO BERMÚDEZ

La capilla ardiente quedó instalada en el oratorio de la Hermandad, donde el féretro fue velado desde las 12 del mediodía, celebrándose a los pies de los sagrados Titulares la misa de funeral "córpore insepulto" a las 8 de la tarde.

DIFUNTOS Publicado: 2 de Julio de 2017 - 8:14 AM 



CRÓNICA DE LA HERMANDAD



En el mediodía del pasado 28 de junio, esta Real Hermandad tuvo el triste conocimiento del fallecimiento de D. Francisco Hermoso Bermúdez, persona muy significada para esta Corporación, pues fue Hermano Mayor durante 18 años, Medalla de Oro, Ex-Presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga y actualmente Consejero de Junta de Gobierno.

Tras la comunicación hecha por la Hermandad, la noticia fué rápidamente extendida y muy seguida por el ámbito cofrade, ya que se trataba de un reconocido cofrade muy querido y admirado. Rápidamente las redes sociales se inundaban de pésames y condolencias a la familia y a la propia Hermandad.

Francisco Hermoso fallecía a los 83 años tras haber atravesado un delicado estado en los últimas semanas por insuficiencia cardio-resiratoria, que finalmente no pudo superar.

Cumpliendo su expreso deseo y el de sus hijos, el féretro fue trasladado desde el parque cementerio al oratorio de la Hermandad donde quedó instalada la Capilla ardiente y pudo ser velado desde las 12 del mediodía, para celebrarse a las 8 de la tarde la misa de funeral "córpore insepulto" a los pies de sus Sagrados Titulares. Para la ocasión y a pesar del triste acontecimiento acaecido, la Hermandad quiso que el momento tuviese unas conotaciones muy espaciales, rindiendo grandes honores para este singular cofrade, que sin duda pasará con letras de oro en los anales e historia de nuestra Coroporación. La Stma.Virgen de la Paloma, de la que tan fervientemente era devoto, se pressentaba ataviada de riguroso luto y cuatro grandes hachones flanqueaban el féretro que fue depositado sobre el túmulo mortuorio bordado en el bajo prebisterio del altar. Junto al féretro quedaban presentados el guión de nuestra Hermandad con un lazo negro, asi como de igual modo las insignias corporativas de la Real Hdad de Santa María de la Virctoria y la Bandera de la Agrupación de Cofradías, igualmente luciendo el luto en el asta.

Numerosas coronas y ramos iban llegando a la Capilla ardiente instalada para rendir homenaje a nuestro querido Paco Hermoso.

se el jueves día 29todo un reconocido cofrade en nuestra ciudad, que ingresó en la Hermandad desde su nacimiento, a los 38 años accedió al cargo de Hermano Mayor tomando el relevo de su padre el recordado Miguel Hermoso. Durante su etapa al frente de la Cofradía realizó una importante reforma patrimonial asi como llecó a cabo el cambio generacional en el seno de la misma. dejó para estar siempre con el Señor de la Puente y su bendita Virgen de la Paloma. consternada por la pérdida en el día de ayer de este destacado cofrade, lComo viene siendo habitual, la jornada del Miércoles Santo comenzará con la celebración de la Santa Misa preparatoria de la Salida Penitencial, ante las imágenes de los Titulares en los tronos procesionales exornados.