NOTICIAS
 - 
   

SOLEMNES CULTOS DE CUARESMA
Del 2 al 5 de marzo de 2017

Estos cultos, en honor a los Sagrados Titulares, se iniciarán con la celebración del Triduo, y finalizarán el domingo día 5, con la Función Principal de Instituto, a la 1 del mediodía.

CULTOS Publicado: 22 de Febrero de 2017 - 8:49 AM 


Altar de Triduo de Cuaresma ofrecido a los Sagrados Titulares (Marzo 2016) - Foto Archivo Hermandad

José Carlos Hermoso Ruiz-Vázquez


@Josete_Hermoso

Nada más iniciada la Cuaresma, la Hermandad celebrará solemnes cultos en honor de los Sagrados Tuitlares, el Señor de la Puente y su Madre la Virgen de la Paloma. Se trata de unos cultos importantes que con motivo de la Cuaresma se celebran y que pretenden sean muy participativos y de este modo preparatorios para todos los hermanos que van a salir en la procesión.

Así pues, durante los días 2 al 5 de marzo, tendrán lugar estos solemnes cultos que se iniciarán con el ejercicio del Triduo, a las 8 de la tarde los días 2, 3 y 4 de marzo, y como colofón el domingo día 5 se finalizarán con celebración de la Función principal de Insituto, a la 1 del mediodía.

Para este último día de los cultos, y por precepto estatuario, en el ofertorio de la Función Principal de Instituto, la Secretaria hará la "Protestación de Fe", acto por el cual la Hermandad renueva su fe en Dios, ratificando el credo, los dogmas y misterios de nuestra Santa Iglesia, y muy especialmente del misterio de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, jurando defenderlos ante los Santos Evangelios y Estatutos de la Corporación.

Así mismo, igualmente reseñar que durante los días de Triduo, será impuesta la Medalla Corporativa a los cofrades que lo han solicitado, asi como también por otra parte a los nuevos Hermanos mayores de 16 años, admitidos por la Junta de Gobierno, quienes tomarán juramento de los Estatutos, recibiendo además de la Medalla un ejemplar de los mismos y la Patente expedida por la Hermandad, que es la cédula acreditativa de su pertenencia a la Institución, siendo por tanto desde este día considerados "Hermanos de pleno derecho".

Por último recordamos el deber estatuario que asiste a todos nosotros los Hermanos de esta Corporación, en asistir y participar de cuantos cultos organice la Hermandad, para mayor honor y gloria de nuestros Sagrados Titulares.